Vender mi coche a un concesionario: justo y rápido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando un coche tiene ya una larga vida o te empieza a dar problemas, sientes la necesidad de cambiarlo. Te preguntas -¿vender mi coche a un concesionario es una buena idea?-.

Hoy despejamos todas tus dudas. Cuando acabes de leer este artículo estarás más de cerca de tu nuevo coche. Más potencia, seguridad y, por supuesto brillo.

Razones por las que vendería mi coche en un concesionario

En el momento que tu coche antiguo empieza a fallar y a acudir demasiado al taller tu confianza en él se debilita. Los coches son máquinas potentes y complejas que, aunque nos pese, tienen una vida útil limitada.

vender mi coche a un concesionario por un precio justo

Has decidido vender tu coche usado, pero no te aclaras cuál es la mejor opción para hacerlo. Hay muchos formas de hacerlo y cada una tiene sus pros y sus contras.

¿Quieres saber qué hace que vender a un concesionario sea la mejor opción?

Comodidad y rapidez en la venta de coches

El destino de tu coche, tu fiel compañero durante estos años no debe ser el desguace. Sería un final impropio para algo que te ha hecho la vida más sencilla durante mucho tiempo.

La venta de vehículos de ocasión es un mercado en auge, tasa tu coche y haz que otra persona termine de sacarle partido. Hoy muchos concesionarios tienen la opción de tasación online. Fácil y rápido.

Un concesionario realiza toda la gestión de venta. El cambio de titularidad, el recibo del impuesto, la tarjeta de inspección técnica o el permiso de circulación. 

Se encargan de gestionarlo todo para que no tengas que preocuparte por ningún papeleo extra.

Yo ya estaría convencido de vender mi coche a un concesionario. ¿Y tú?

La fiabilidad de vender tu coche en un concesionario

Los concesionarios tienen a tu disposición expertos acreditados en mecánica y en el mercado de coches de ocasión. Cuando tasan tu vehículo, ya sea online o de forma offline, te ofrecerán un trato justo y real.

No tienes que olvidar que un concesionario es un sitio físico y legalizado destinado a la compra-venta de automóviles y coches de segunda mano.

Sabes dónde se encuentra, los encargados y trabajadores de los que disponen y las marcas con las que trabajan. Su principal preocupación es hacer un buen negocio. Para que eso ocurra las dos partes deben quedar satisfechas.

Por el contrario, un particular es un individuo cualquiera del que, a priori, no dispones de información contrastada. 

Quizás lo hayas localizado por un foro de Internet y dispongas un contacto que no te asegura totalmente su identidad (nickname de usuario, correo electrónico aleatorio, número de móvil con la posibilidad de que no te lo coja…).

La primera opción siempre te ofrece más fiabilidad en el control de pagos y el cumplimiento de acuerdos establecidos.

concesionario comprando coche de segunda mano

En el segundo caso, los particulares interesados en comprar un coche de segunda mano son más susceptibles de incurrir en posibles estafas.

Además, en la negociación a veces ofrecen un precio muy alejado de la realidad, tus expectativas y tasación.

Conocer a quién puedes recurrir en el caso de dudas siempre es un acierto en el mundo de las transacciones.

Por el contrario, un particular es un individuo cualquiera del que a priori no dispones de información contrastada. Quizás lo hayas localizado por un foro de Internet y dispongas un contacto que no te asegura totalmente su identidad (nickname de usuario, correo electrónico aleatorio, número de móvil con la posibilidad de que no te lo coja…).

De todas formas, nosotros también las hemos visitado. Hay plataformas de calidad. Incluso tenemos un Top 5 de mejores web de compra-venta de coches.

La primera opción siempre te ofrece más fiabilidad en el control de pagos y el cumplimiento de acuerdos establecidos que el segundo caso, en el que aumenta el porcentaje de posibles estafas. Conocer a quién puedes recurrir en el caso de dudas siempre es un acierto en el mundo de las transacciones.

Aquí podría estar tu próximo coche

Tras la venta, despreocúpate

Confiar en un establecimiento legalizado del mercado automovilístico también te obliga a tomar consideraciones durante su venta. 

Tendrás que entregar el papeleo del vehículo para que el centro lo archive y notificar las posibles averías que contenga o de las reparaciones que se hayan hecho.

Sin embargo, tras esa operación, una vez que vendas el turismo ya no responderás ante las adversidades de su futuro ni las quejas de los compradores. Podrás despreocuparte, ya que quedará en manos del concesionario que se ocupará de lidiar con todo.

La venta a un particular, por otra parte, no alberga tanto papeleo inicial pero tiene la consecuencia de recibir reclamaciones de los clientes por el funcionamiento, incluso la amenaza de devolución del producto por el supuesto incumplimiento de los acuerdos.

Posibilidad de cambio con otro coche

Quieres vender tu coche a un concesionario pero temes quedarte sin medio de transporte durante una temporada. Ya que estás ahí, ¿por qué no aprovechas para ver nuevos modelos que sustituyan el vehículo antiguo?

Esta es otra de las grandes ventajas de vender tu coche a un profesional y la siguiente decisión que podrías tomar tras la venta. 

contrato para vender mi coche a un concesionario

En concesionarios como Tecsa Plus Ocasión, te ofrecemos la posibilidad de adquirir un modelo más reciente a cambio de darnos el antiguo. 

Aprovecharemos las piezas que aún pueden resultar de gran utilidad y te llevarás el respectivo porcentaje de comisión que lo podrás destinar al nuevo turismo y ahorrarte en pagos.

Por si te sirve de ayuda, cada vez que he cambiado de coche. Siempre he optado por vender mi coche a un concesionario. Al menos para mí es la opción que más ventajas tiene.

¿Ya entiendes las ventajas que te proporciona vender tu coche a un profesional? Te ofrecemos una herramienta gratuita online para tasar el valor de tu coche y conocer cuánto podrás cobrar por su venta. ¡Infórmate!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.