Un Rally Dakar lleno de SUVs y todoterrenos: ¿tienes el tuyo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Dakar está a la vuelta de la esquina y como buen apasionado del motor estarás impaciente por verlo empezar. A nosotros nos encanta ver cómo los pilotos se ponen al límite y, sobre todo, cómo exprimen sus máquinas al máximo. ¿Quieres saber con qué coches te sentirás como un piloto del Dakar?

En TECSA tenemos una pasión y esa pasión son los coches. Somos el mayor concesionario de ocasión de Andalucía. Nos encanta encontrar el coche ideal para cada conductor y compartir nuestro sentimiento de amor por las cuatro ruedas.

Lleva a tus hijos al colegio en un coche campeón del rally de aventura más importante del mundo.

Dakar 2020: en el reino de las arenas

Este año la carrera tiene muchos alicientes que te harán vibrar aún más si cabe. Es la primera vez que se celebra en Arabia Saudí, participa nuestro campeonísimo de Fórmula 1, Fernando Alonso y España tiene posibilidades de tener otra vez un campeón en la categoría de coches.

Son muchos los pilotos con galones los que se embarcan en esta aventura épica. Carlos Sáinz busca su tercer Touareg y Nani Roma repetir su triunfo de 2014 en coches. Hay que recordar que ganó su primer Rally Dakar en 2004 en motos. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil.

Los grandes favoritos para esta edición son, el tricampeón, hermano del emir de Qatar y medallista olímpico, Nasser Al-Attiyah; Stéphane Peterhansel, el piloto con más victorias de la historia del rally, seis en coches y seis en moto y el sudafricano Giniel de Villiers, campeón en 2009.

Los suvs y todoterrenos del Dakar

Los más de 7.500 kilómetros del recorrido nos dejarán instantáneas increíbles. Coches surcando el aire después de saltar una duna, motos dejando una estela infinita de polvo a su paso y mucha camaradería.

Pero ¿qué marcas y modelos participan?
Tendremos otra vez suvs y todoterrenos en la prueba de coches. Es cierto que los modelos de la categoría profesional poco tienen que ver con los que vemos en nuestras calles. A pesar de esto, sabemos que disfrutas como un niño al ver cómo un coche casi igual que el tuyo derrapa, salta y corre por el desierto como alma que lleva el diablo.

Mini Countryman

Sí, son pequeños, pero rápidos y duros como una bala. La versión de competición de este Mini ya ganó entre 2012 y 2015 cuatro ediciones del rally de forma consecutiva. Una de ellas con Nani Roma al volante.

Este Mini es quizás el modelo que más se parece a su hermano urbanita. Es un sedán que ha pegado el estirón. Mantiene un diseño nada voluminoso y muy curvilíneo. Es increíblemente fiable y este año volverá a disputar la victoria final.

Countryman debe significar lo mismo en todos los idiomas. Hombre de campo robusto, pero bonachón.

Peugeot 3008 y 2008

Los dos suvs de Peugeot son dos auténticas bestias competitivas. Con ellos ganó Carlos Sáinz su último Touareg en 2018. Si bien son los dos modelos que más cambian su aspecto, la esencia de los dos suvs estrella de la marca francesa está ahí.

Peugeout siempre ha sido una marca muy competitiva en el Dakar, pero ha sido en las últimas ediciones en las que se ha asentado como una fija para la victoria final.

Toyota Hilux

Con él compite Fernando Alonso. El Hilux es para muchos el mejor todoterreno de la historia. Toyota es la marca más regular y exitosa de la historia reciente del rally. ¿Hay un modelo y marca mejor para nuestro campeón que este?

El Toyota Hilux se ganó el respeto de todos cuando fue maltratado hasta el extremo en Top Gear. En las diferentes entregas del formato televisivo, nuestros queridos Larkson, Hammond y May sometían a un pobre modelo Hilux a pruebas que ni un tanque aguantaría.

Desde entonces, ese maltrecho Hilux -que por cierto sobrevivió- forma parte de la historia de la industria de la automoción.

Land Rover Discovery

Es el todoterreno por excelencia del Dakar. Cuando uno piensa en el rally más famoso del desierto es imposible no pensar también en el Land Rover Discovery.

Es junto a trofeo del Touareg el emblema de la prueba. Nos ha brindado victorias y momentos inolvidables. Sus rediseños y bravos pilotos siempre nos han provocado admiración y escalofríos en dosis iguales.

Jeep Wrangler

No es un histórico ni tampoco un candidato a ganar el Touareg al final del Dakar. Pero es el coche de Jesús Calleja y una de las marcas que más han dado de qué hablar en los últimos tiempos.

Sus diseños son y han sido siempre muy atractivos. Todos recordamos el mítico Jeep del ejército americano y al actual Jeep Renegade -una auténtica belleza de cuatro ruedas-.

El 5 de enero dará comienzo uno de los espectáculos más maravillosos del mundo del motor. No te lo puedes perder. Si quieres adelantarte al Dakar y probar uno de los modelos que participan, no dudes en llamarnos. Puede que este año te vivas el Dakar aún más intensamente.


Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.