Por qué elegir un concesionario para la compra de un coche de ocasión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Pregunta estrella, al hacer una compra de un coche de ocasión, ¿es mejor realizar la compra a un concesionario o a un particular? Nosotros lo tenemos claro.  Hoy queremos hablarte de los beneficios de elegir un concesionario para la compra de un coche de ocasión. 

Comprar un coche es hacer una inversión y supone la toma una decisión importante. La adquisición de un vehículo no es algo que puedas cambiar al día siguiente en la tienda. Además, es un bien que utilizarás de forma constante y que necesitas que esté siempre para ti. 

Dentro de las razones para decantarse por la compra en un concesionario encontramos las siguientes:

  • Garantía de 6 a 12 meses. Con la compra de cualquier coche en Tecsa Plus Ocasión se obtiene una garantía, lo cual es sinónimo de tranquilidad para el comprador. 

 

  • Precio. Es cierto que la compra a un particular puede suponer un precio menor. Sin embargo, se debe plantear si de verdad vale la pena apostar por un precio más bajo que en un futuro pueda ser superado por posibles fallos. En el concesionario se ofrece vehículos certificados con garantía de calidad y servicio.

 

  • Procesos administrativos. A nadie le gusta hacer papeleos y preocuparse por tener todo en orden. ¡Ya nos encargamos nosotros! Tú solo tendrás que disfrutar de tu nueva adquisición. 

 

  • Consultar la experiencia y opinión de otros clientes. Un concesionario acumula un alto número de clientes quienes pueden compartir su experiencia de compra con un nuevo cliente potencial. En Tecsa Ocasión Plus, gracias a los más de  30 años que llevamos en el mercado, tenemos un amplio número de clientes que pueden compartir cómo fue su experiencia con nuestro servicio.

 

 

  • Variedad de modelos y opciones. Cuando un particular decide vender su coche, generalmente, solo tiene una unidad, es decir, su propio coche. En cambio, si se elige un concesionario, el cliente podrá elegir entre varios modelos y opciones que se adapten a sus necesidades y presupuestos. En Tecsa Ocasión Plus contamos con un amplio catálogo de vehículos de ocasión, seminuevos y km 0.

Riesgos de comprar un coche a un particular

Al comprar un coche a un particular, debes saber que te expones a una serie de riesgos. Debes preguntarte si de verdad vale la pena tomar esta decisión por un precio relativamente menor. 

Quizás el riesgo más conocido sea el tema de la garantía tras la compra. Legalmente, no existe ninguna norma que cubra al consumidor en este caso. La normativa de garantías solo podrá ser aplicadas a cuando el intercambio se realiza entre una empresa y un particular. 

Otra desventaja es la distancia entre el comprador y el vendedor. Puede suceder que el coche en cuestión esté en una ciudad y el cliente potencial en otra. ¿Quién se desplaza? Correcto, el posible comprador. Y claro está que no se va a comprar el coche sí o sí. El cliente tendrá que evaluarlo y comprobar que las características son las mismas que las de las imágenes o el anuncio. Si el coche no cumple los requisitos, el viaje habrá sido para nada. 

En Tecsa, al trabajar como una Red, podemos transferir con agilidad un coche de un concesionario a otro, por lo que si, por ejemplo, vives en Cádiz y te gusta un coche ubicado en Sevilla o Huelva, te lo acercamos sin ningún problema.

Respecto a los trámites administrativos también supone una desventaja. Al hacer la compra de un coche, de deben hacer una serie de procesos como el traspaso de documentos. Al tratarse de un vendedor particular que no se dedica profesionalmente a la venta de coches, es muy probable que no conozca el procedimiento correcto para tener todo en orden. Está situación puede desencadenar problemas legales en un futuro. 

 

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.