Cómo hacer una tasación exprés de tu coche para venderlo rápido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿No sabes cuánto puede valer tu vehículo y estás pensando en traspasarlo? No te preocupes, nosotros te vamos a dar las claves para que lo tases de la forma más rápida, fiable y precisa. Presta mucha atención, pues hoy te presentamos cómo hacer una tasación exprés de tu coche para venderlo rápido. Y como todo lo que es exprés, se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Si lo que buscas en una fórmula que te indique todos los pasos a seguir para recibir una tasación como está mandado y en un tiempo récord, abre bien los ojos. Este es tu post.

Pretasación exprés

Revisa el estado de tu coche

Lo que nosotros te recomendamos antes que lleves tu coche a ser tasado, es que evalúes su estado. Antigüedad, equipamiento, estado de conservación del interior, del exterior, cantidad de revisiones realizadas, etc. Todo es susceptible de incrementar y, sobre todo, bajar el precio de tasación de tu vehículo.

Si encuentras muchos fallos y quieres que el precio no descienda en demasía, quizás te interese realizar unas reparaciones sencillas tú mismo. De este modo incrementarás el valor de tu coche gastando poco dinero.

Barre el mercado

mercado coches

No hace falta que hagas un estudio pormenorizado de todo el mercado del motor de ocasión de Andalucía. Solo fíjate en unos cuantos anuncios de coches que sean de la misma marca  y modelo que el tuyo. Procura que tengan un estado similar, equipamiento, motorización y kilometraje.

Una vez hagas esto tendrás una horquilla de precios en los que poder sentirte más o menos agusto después de una tasación profesional y certificada.

Busca toda la documentación de tu coche

Si quieres tasarlo, lo mejor será que tengas a mano todos los documentos necesarios para posible su venta posterior y, los más importantes ahora. Todas las facturas de las reparaciones, revisiones periódicas y extraordinarias, así como los justificantes de cambios de piezas.

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Estos últimos documentos serán la garantía de que tu coche ha recibido un trato exquisito durante vuestra vida juntos. Los compradores y tasadores siempre valoran muy positivamente que esto sea así.

¿Eres de esas personas que no se llevan bien con los documentos? ¿Te gustaría saber más sobre ellos?

coche documentación

La tasación exprés

Ya lo tienes todo sobre tu coche. Incluso has aprendido un par de cosas sobre él que no conocías. Es curioso que hasta el último momento no se para de conocer a una persona -sí, hemos dicho persona-.

Amamos tanto a los coches que los consideramos casi como personas. Si tú también los amas, seguro que tendrás una tasación más que generosa. Lo habrás tratado con mimo y cuidado, eso se traduce en dinero.

Una sesión de fotos a tu coche

Como a un ser querido, a un coche se le sacan fotos. Cuantas más le saques, más fotos serán de calidad y mostrarán la auténtica belleza. Tómate tu tiempo, piensa en la luz, el entorno, etc. Todo cuenta para realzar esas curvas que te enamoraron en su día. Serán una prueba más de su excelente forma y estado general.

Lo mejor para tasar es que vayas a un profesional, ya sea para vender tu coche a un particular o a un concesionario. Los profesionales con certificación son los expertos más indicados y los que te darán un precio más ajustado a la realidad y con mayor celeridad.

Los centros como el nuestro realizan una tasación exprés sin que tengas que mover un dedo y en menos tiempo que los mecánicos de la Fórmula 1. Tanto si decides vender tu coche con nosotros como si deseas hacerlo en otro lugar, nuestra tasación exprés te ayudará a saber lo que vale realmente tu coche.

Averigua cuánto puedes ganar vendiendo tu coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.

small_c_popup.png

Tasar mi vehículo