Síntomas de ser un viejoven en el mundo del motor: 5 coches para ti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Naciste en los 80 y 90 pero tienes en tu repertorio musical a Serrat y Sabina. Tu generación está puesta en el mundo digital, pero tú prefieres seguir oliendo las hojas de un libro antiguo. Ellos, vodka con caramelo; tú, gintonic. Eres un joven con alma de viejo, admítelo. Vives en el pasado aunque estés en el presente y sientes pasión por las antigüedades y la elegancia de los mayores. Hemos seleccionado 5 coches para ti.

síntomas de ser un viejoven

Los viejóvenes también existen en el mundo del motor. Tus amigos pueden ser de coches deportivos, mientras que tu sigues buscando los “escarabajos amarillos” y las míticas vespas en un mar de automóviles. Pronto, vas descubriendo que te estás haciendo mayor y hay una serie de síntomas que te gritan la verdad:

  • No quieres ir con prisas, sino con comodidad. Prefieres un vehículo con asientos mullidos y una modalidad de conducción suave, sin acelerones ni movimientos bruscos. Te produce estrés mientras que algunos pueden considerarlo divertido.
  • Un motor que proporcione buena seguridad ante todo. La madurez te hace más sensato y le das más prioridad a tu salud y la prevención de accidentes, mientras que la estética pasa a un segundo plano. 
  • Respeto minucioso con las normas de circulación. Si en ciudad se circula a 50 km como máximo, lo sigues a rajatabla, con más hincapié cuando hay controles de tráfico.
  • Mimas tu coche. Ahora pagas los costes del automóvil y entiendes cuando tus padres cuidaban con tanto esmero sus pertenencias. Te aseguras de dejar reluciente el limpiaparabrisas y tienes un control exhaustivo del motor. ¡Por ti, como si estás todos los días en el taller! Con tal de que te dure más de 15 años, haces todo lo posible.
  • Te atraen los modelos clásicos. Sigues babeando cuando ves una reliquia en vivo, ya sea en carretera o en museos automovilísticos. Sueñas con el Rolls Royce del Gran Gatsby.

Ejemplos de coches idóneos para viejóvenes

No podemos traerte los coches del pasado, porque no se fabrican ni aportan la seguridad que buscas. Sin embargo, podemos ofrecerte varios modelos actuales que te evocarán el pasado con el toque añadido de la actualidad. Y como joven, podrás permitirte su pago.

Mini

Cuando ves el exterior, te recuerda a los coches antiguos con forma redondeada clásica y techo solar desplegable. Y cuando entras, ¡sigue el estilo retro! El acabado y los asientos que se disponen son de ese aspecto mullido que ibas buscando, oscuros y elegantes como en los años 60. 

coche mini

Lo único que cambia es la pantalla digital que ahora acompaña a la mayoría de los coches con la función de navegador y algunas incorporaciones automáticas como el START/STOP que te facilitan las pendientes. 

Toyota Yaris

Para conductores jóvenes no hay nada mejor como un coche pequeño manejable que te proporcione comodidad en la modalidad de conducción y elementos que propicien este estado. Por ejemplo, contarás con sensores de aparcamiento con cámara para asegurar el buen estacionamiento. Podrás activar un limitador de velocidad que te ayude a seguir la normativa y el control del coche. 

Y un dato muy importante, este tipo de vehículo tiene el sello de la Euro-NCAP con control de impacto que dota de la mayor seguridad disponible para tu confort.

Peugeot 208

¿Huyendo de la entrada del digital en los coches? El Peugeot 208 entonces te encantará. Contarás con el equipo totalmente manual y volverás a encontrarte con la antigua radio que una vez cambiaste por el Spotify. ¡Vuelve con las emisoras de toda la vida y conduce como hace años!

Porsche Cayenne

Ese exterior elegante y austero, con esas llantas fuertes y afiladas… Pero, ¿has visto el interior? Sus acabados de lujo de cuero color café guardarán el estilo retro que tanto anhelas contrastado por la llegada de elementos digitales.

Su cambio de marchas, al igual que la mayoría de sus funciones, ya quedan en manos del automático. Dispondrás de navegador y botones intuitivos con tacto suave que te propiciarán una conducción cómoda y segura. 

Fiat 500 Cabrio

Y por último, te recomendamos el Fiat 500 Cabrio si eres de los que prefieren menos botones digitales. El cambio de marchas es ya automático, pero no tiene tantas funciones digitales. Solo una pequeña pantalla táctil con el que podrás sintonizar tus emisoras. 

Por lo demás, aboga por los asientos cómodos con carrocería cabrio que permite abrir el techo como el Mini que expusimos antes.

¿Ya has aceptado que eres un viejoven? No temas, a nosotros también nos gusta el estilo clásico. Te invitamos a venir a nuestro concesionario para echarle un vistazo al catálogo y decidir tu próximo coche retro. ¡Anímate, tenemos muchos coches para ti!

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.