Las mejores sillas de bebé para tu coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace poco te hablamos sobre las medidas que tienes que tomar cuando tu bebé viaja de copiloto a tu lado. Hoy lo haremos sobre las mejores sillas de bebé. Recordarás que lo primero que tienes que hacer es desconectar el airbag delantero de tu modelo para que no sirva de catapulta humana. Una vez que quites el dispositivo automático, colocarás el asiento del pequeño apoyado en el salpicadero, de manera que quede orientado hacia su padre o madre. 

Esta silla debe estar homologada en función a su peso y talla, con la ventaja de poder ajustar las correas al cuerpo sin temor a que le dañe el cuello y la cintura durante un frenazo. En el mundo automovilístico, nos tomamos muy en serio la seguridad vial y por eso, una de las cosas que debes considerar es el bienestar de tus hijos a bordo. Hoy te presentamos las mejores sillas de bebé para tu coche.

Tipos de sillas de bebé

Antes de comprar un asiento para tu bebé, primero, debes tener claro que hay diferentes modalidades según su edad. Los niños más mayores, por ejemplo, necesitarán una butaca más robusta que aguante su peso, mientras que los más pequeños deben disponer de un sillín más blando y, a ser posible, reclinable, que disponga de arneses propios para su agarre. Se suelen dividir en grupos y nos podemos encontrar con:

  • 0 y 0+: Están destinados a los más pequeños (menos de 18 meses) y se orientan en sentido contrario a la marcha para poder situarse en el asiento delantero.
  • 0+/1: Son sillas que pueden durar hasta los 4 años de edad y soportan un peso máximo de 18 kg.
  • 1: Dan cabida a niños de entre 9 y 18 kg, con la ventaja de que pueden ir colocados a favor o en contra de la marcha.
  • 1/2/3: Son de los que soportan más peso, de 9 a 36 kg, por lo que son ideales para todas las edades desde los 9 meses hasta los 12 años. 
  • 2/3: Estas sillas son las que más se adaptan a los niños más mayores (3 a 12 años) y van sujetos con el cinturón de seguridad normal.

Las mejores sillas para niños de 2020

Los asientos infantiles, al igual que los resultados de impacto de la Euro-NCAP, cambian cada año conforme se fabrican nuevos modelos que superen en seguridad a los anteriores. Ahora que acabamos de entrar en 2020, ya disponemos de la información sobre los últimos modelos. A continuación, veremos los mejores considerados por la comunidad:

Uno de los favoritos de los bebés: Maxi-Cosi Cabriofix

De las sillas que entran en la categoría 0, el Maxi-Cosi Cabriofix es uno de los predilectos. Quizás sea por su facilidad de llevar, con asa incorporada para paseo, o sea su comodidad y su seguridad lo que más llame, con dispositivos Isofix por separado. Tolera un peso de hasta 13 kg y puede disponerse a contramarcha, por lo que si desconectas el airbag delantero, tu bebé podrá viajar de copiloto a tu lado.

El más versátil para todas las edades: Foppapedretti Isodinamik

Debido a su altura, no es un asiento destinado a orientar en contramarcha, pero ya verás que todas sus demás características superan con creces esta deficiencia. Sus cojines acolchados propician el mayor confort a los niños, con la opción de reclinar hacia atrás por si quieren echarse, y su seguridad Isofix es de las más altas. 

silla de bebé para coche

Un aspecto muy positivo que tienen es que, al pertenecer al grupo 1/2/3, podrás utilizarlo durante toda la infancia de tus hijos, sin necesidad de comprar otros que soporten su peso. Así pues, ofrecen la posibilidad de poner arneses propios a los más pequeños o amarrar con el cinturón de seguridad adulto a los más mayores. Siendo así, ¡se cumplen todos los requisitos para que tus niños puedan ir de acampada!

Lo más efectivo para contramarchas:  Britax Römer Multi-Tech II

Y por último, de las mejores sillas de coche para bebés para colocar en contramarcha, no puede faltar el Britax Römer Multi-tech II. Poner a los bebés en esta posición no es obligatorio, pero sí que resulta más seguro al evitar la dirección hacia el parabrisas en el caso de que haya una colisión. Y aunque no es reclinable, ofrece la posibilidad de poner un poco hacia atrás para que aumente la comodidad. 

Una vez que tengas a tu disposición una buena silla que pueda propiciar la seguridad en tu bebé, podrás iniciar un trayecto hacia tu próximo destino. ¿Qué tal una ruta por Andalucía?

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.