¿Sabes la diferencia entre un coche KM 0, Seminuevo, de Gerencia u Ocasión?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando te dispones a comprar un vehículo nuevo y evalúas tus preferencias, normalmente comienzas por el tipo de carrocería, marca y modelo que te es práctico y/o te gusta, como es lógico. Sin embargo, en el caso de querer hacerte con un vehículo usado hay una característica clave que debes decidir con igual o mayor importancia, si cabe,  y es el grado de uso que presenta el coche (km 0, seminuevo o de ocasión).

Y es que los coches de segunda mano suelen categorizarse según su grado de uso de diferente forma, aunque con una nomenclatura ya estandarizada. Son términos que seguro que te suenan: Kilómetro Cero (km 0),  Gerencia, Seminuevo y Ocasión.  A continuación vamos a explicártelos.

KM 0

Las unidades de kilómetro Cero, son vehículos que están a estrenar o tienen menos de 100 kilómetros. Estos, por tanto, ya han sido matriculados por el concesionario o la marca fabricante. Es importante que no se confunda con un coche nuevo en Stock, que pese a estar presente en el concesionario no ha sido aún matriculado.

Los coches km 0 son muy valorados ya que al no tener uso real están en perfecto estado y sin embargo cuentan con un significativo recorte de su precio habitual.

En TECSA Plus contamos con una gran selección de coches KM 0 que puede consultarse haciendo clic AQUÍ

Gerencia

Las unidades de Gerencia hace referencia a aquellos vehículos que han sido utilizados internamente por el personal del concesionario, normalmente por los miembros de su equipo directivo. Estos cuentan con más kilómetros a la espalda que las kilómetro cero, pero no en exceso.  Suelen ser maquinas jóvenes con poco tiempo en la carretera y entre seis meses y un año de antigüedad.

Por sus características tan específicas,  suele haber muchos clientes a la caza de ellos. No en vano, los vehículos de Gerencia sólo aparecen esporádicamente en los concesionarios y presentan una relación calidad-precio que puede resultar ser una auténtica ganga.

Seminuevos

Las unidades de Seminuevos son vehículos que no superan los 25.000 km ni los dos años de antigüedad. Ahora bien, ese uso se compensa por un gran tijeretazo en la etiqueta de precio.

Por las condiciones del mercado actual, los seminuevos son un importante grueso del stock de vehículos usados de los concesionarios. Ello aporta una gran variedad de opciones a los compradores con precios muy competitivos.

Puedes consultar nuestro amplio Stock de Seminuevos haciendo clic AQUÍ

Ocasión

Es el término estrella para referirse a los coches usados de los concesionarios en general. Sin embargo, lo cierto es que, siendo específicos, el término hace referencia a aquellos vehículos con más kilómetros y antigüedad que un Seminuevo, pero que aún goza de una larga vida de uso.

Esta opción es la predilecta de aquellos que buscan el máximo ahorro a la hora de adquirir un coche, aunque haciendo concesiones, claro.  Ahora bien, si se compran a través de un concesionario oficial o un grupo como es TECSA Plus esas concesiones no son tantas. Hay que tener en cuenta que nuestros unidades de Ocasión están revisadas en más de 200 puntos de control y cuentan con garantías muy completas para que el conductor disfrute de su coche tranquilo.

Si estás buscando un coche de Ocasión con todas las garantías. no dudes en hacer clic AQUÍ

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.