Ruta por Andalucía en coche. ¡Recórrela el próximo puente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya se acerca el puente de Andalucía. Es la fiesta anual del día de la Comunidad, un motivo de orgullo para sus ciudadanos que se celebra cada 28 de Febrero, último día del mes. Aprovechando que en el puente se alarga el fin de semana y, ya que se merece festejar su día, ¿por qué no organizas una ruta por Andalucía en coche?

¿Y por dónde quieres ir? Quizás vas buscando la nieve granadina de Sierra Nevada o quieres alejarte un poco del frío y visitar la costa gaditana para disfrutar del fin de los carnavales. O a lo mejor prefieres hacer un “rebujito” de destinos e incorporar Sevilla en tu itinerario para ver la Giralda. Elijas lo que elijas, ya sabes lo que tienes que hacer, ¿no? ¡Toca prepararlo todo para tu escapada! 

Realiza una revisión extraordinaria en tu taller

Puede que hayas pasado recientemente la ITV, pero cuando te vas de viaje por Andalucía en coche, es conveniente realizar una revisión extraordinaria para asegurarte de que todo esté a punto. No querrás quedarte en tierra a última hora con tus colegas dentro.

Como vas a hacer un largo recorrido por distintas zonas y tipos de calzadas, no debes olvidar añadir en el estudio el estado de tus neumáticos y comprobar si la presión es la correcta. Esto lo puedes hacer por tu cuenta con un medidor de presión y, si es necesario cambiar de rueda, recuerda que tiene que tener la misma presión recomendada por los fabricantes o, en su defecto, superior.

Otros elementos que se harán hincapié serán los pedales del control del coche, así como las luces que te otorguen una visión mejorada del terreno. Si alguno te ha empezado a fallar con regularidad, puede ser un síntoma de que quizás necesites realizar un cambio antes de la llegada del puente.

Operación limpieza para preparar el vehículo

limpieza coche

Una vez que el turismo haya pasado satisfactoriamente las pruebas de su condición, es el momento de ponerlo limpio como la patena. Utiliza pistolas de agua a presión y dispara hacia todos los lados que veas suciedad. Después enjabona el vehículo entero con champú e incide con las escobillas en las llantas hasta que brillen. Aclara con agua y procura secar con paños. Si lo dejas secando al sol, ¡pueden salir manchas de acaben con la chapa!

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Programa tu ruta antes de iniciar el trayecto

Los días previos a tu marcha es conveniente programar tu ruta por Andalucía en coche. Además de ver por dónde tirarás primero, te ayudará a saber cuánto combustible planeas utilizar. Merece la pena visitar la Alhambra, la ruta de los pueblos blancos… ¡No olvides incluirlas en tu itinerario! También es importante observar el estado de las zonas, especialmente cuando se presentan condiciones climáticas adversas. ¿Ya sabes nuestros consejos para la conducción por lluvia y nieve? Si aún no lo viste, ¡estás a tiempo antes de irte de viaje!

En el caso de que cuentes con un navegador, ya sea incorporado en el interior del vehículo o uno propio que traes de casa, busca la ubicación antes de iniciar el trayecto para evitar la desconcentración durante el recorrido.

Mete todo en el maletero y ¡bon voyage!

¿Ya lo tienes listo? Espera, ¡falta meter las cosas en el maletero! Haz tetris con tu equipaje y colócalo de forma que quede bien retenido y no dificulte la visión de los retrovisores. Y no olvides llevarte los materiales indispensables que tienen que estar en tu viaje (rueda de repuesto, documentación, chaleco reflectante…). Hoy puede que no los necesites usar pero, ¡quién sabe de los apuros que te pueda sacar!

ruta Andalucía en coche

Y, llegados el momento, estaréis tú y tus amigas o amigos dentro del coche listos para zarpar a vuestra ruta. Mientras varias estén probando la conexión del bluetooth para programar el repertorio de canciones, tú te encargarás de de encender motores y arrancar.

Durante tu recorrido, utiliza velocidades constantes sin dar acelerones ni frenadas bruscas que dañen la rueda. ¡Procura cuidar tu coche para que tenga una larga vida!


Entonces, ¿te animas a viajar en el puente?

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.