¿Qué son los segmentos? Cuál debes elegir si quieres un coche familiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Imagínate que estás en un quiz show automovilístico. Cuando te preguntan qué tipos de coche existen, es posible que lo primero que se te venga a la cabeza sean las marcas y modelos que existen en su gama. O quizás pienses en coches pequeños y grandes. Esta segunda va más encaminada a la respuesta correcta. Averigua cuál es el tamaño de un coche familiar.

Ahora tienes que profundizar más la respuesta. Vale, existen coches pequeños, medianos, algunos son deportivos, otros más estilo furgoneta…¡No está mal, eso ya es más acertado! Sin embargo, si quieres aprender a catalogar debidamente un turismo es mejor que sepas qué son los segmentos

Los segmentos de coches, la categoría de las dimensiones 

segmentos de coches

Los segmentos son las categorías que sirven para diferenciar tipos de vehículos según sus dimensiones. No todo queda en “es pequeño o grande”, pues dentro de los pequeños los hay más o menos estrechos y ambos manejables en ciudad. Cuando hablamos de vehículos grandes puedes referirte a un turismo largo o una furgoneta compacta. Para evitar confusiones, se han planteado los siguientes segmentos: 

  • Segmento Micro. Son los turismos más pequeños, con un largo de menos de 3 metros. Por esta razón, sus plazas pueden verse reducidas, donde solo haya cabida para 1 o 2 personas. 
  • Segmento A. Siguen siendo vehículos pequeños, pero disponen de un poco más de espacio para el confort de sus pasajeros. Entre 3,30 y 3,70 metros. Este ensanchamiento puede permitir más asientos y convertirse en un 2+2. Tanto el micro como el A son los más fáciles de aparcar por su pequeña envergadura. Algunos coches que pertenecen a estas categorías son el Fiat Solara, el Fiat 500 y el Opel Adam. 
  • Segmento B: Su longitud ronda los 4 metros y esto les confiere la capacidad de contar con 5 plazas en su interior, aunque su tamaño sigue siendo reducido. Son uno de los mejores coches para ciudad, donde su espacio y manejo te permitirá circular sin la necesidad de parar por casa. Vehículos de este segmento pueden ser el Ford Ka+, Toyota Yaris y Peugeot 208.
  • Segmento C: Son modelos compactos de entre 4,30 y 4,50 metros de largo con espacio suficiente para cinco personas y un maletero con buena capacidad. Por esta razón, son considerados pequeños coches familiares con los que poder trasladarte con tus hijos/as. Dentro de sus tipos, nos podemos encontrar Volkswagen Polo y Ford Focus, entre otros.
  • Segmento D: Son coches ideales para grupos y familias que quieran viajar cómodamente y cargar equipaje pesado, pero su tamaño no difiere tanto del modelo C, ya que no llega a los 4,85 metros. Algunos ejemplos de coches son Renault Laguna, Citröen C5 y Ford Mondeo.

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

  • Segmento E: Son turismos alargados de entre 4,75 a 4,95 metros, por lo que tampoco se diferencian en gran medida de los segmentos D. 
  • Segmento F: Son los más largos dentro de su categoría, llegando a sobrepasar los 5 metros. Esto les confiere mucho espacio para el confort de sus pasajeros (además de incluir más añadidos digitales para aumentar la seguridad) y un maletero de grandes dimensiones. Aquí destacan grandes como el Volvo Volvo V60.
  • SUV: Son los modelos deportivos que ahora están en auge, pues albergan buena capacidad en su interior (algunos más largos que otros) y engloban distintas formas de conducción según el terreno. Algunos tipos son el Jaguar E-Pace y el Opel Grandland X.
  • Todoterreno: Son coches altos y con buen espacio que se adaptan a los suelos más salvajes y permiten una conducción segura y fortalecida por su potencia. Si mencionamos ejemplos, no podemos olvidar el Jeep Renegade y Land Rover Discovery.

Cuál debes elegir si quieres un coche familiar

Al buscar un coche, debes asegurarte de que cumpla una serie de requisitos antes de elegirlo. Por ejemplo, si quieres uno familiar, dependerá del número de ocupantes y el uso que le suelas dar:

familia
  • Si tu familia es de las que se pasan el día por vías urbanas y no paran por casa, quizás una clase C o D se ajuste a vuestras medidas y os permita desplazaros por las calles y estacionar. 
  • En el caso de que reservéis el transporte para viajes largos quizás un E o un F es mejor para vuestro confort. O si sois aventureros y os vais de acampada, un SUV o un todoterreno puede ser vuestra opción ideal.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.