Por qué comprar un coche de ocasión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comprar un coche es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Representa un momento especial que se espera con mucha ilusión. Además, es una decisión importante por suponer una inversión. Debes tomarte tu tiempo de reflexión y de análisis de todas las opciones. No debe ser una compra impulsiva, pues el coche que elijas te acompañará durante varios años. 

 

Razones para comprar un coche de ocasión

El precio. Quizás sea la razón más obvia. Dentro del mundo de los coches de ocasión existen opciones de compra donde el vehículo está en perfecto estado y su precio es mucho menor al de un coche nuevo o de concesionario. Desde Tecsa te asesoramos y te propondremos distintas opciones en función de tus necesidades. 

Todo es cuestión de buscar el coche que mejor se adapte a tus necesidades y comprar sus características técnicas.

Compra más rápida. Cuando te decides por comprar un coche de ocasión, te ahorras los periodos de espera de fabricación, así como el tiempo que se necesita para tener en orden todos los papeles. ¡Nosotros nos encargamos de ello!

Impuestos más bajos. Decantarse por un coche de segunda mano supone ahorrar, por ejemplo, no tienes que hacer ya el pago de la matrícula del vehículo. 

Plena disposición. Los coches de ocasión suelen estar disponibles para ser probados de primera mano por el comprador. De esta manera, antes de decidirte por la compra, puedes probar, ver y tocar el vehículo que se vas a adquirir. 

Piezas de fácil reposición. Al comprar un coche de ocasión, tanto el tiempo como el precio de conseguir alguna pieza necesaria para el correcto funcionamiento del coche, serán menores. 

Menos desvalorización. A diferencia de lo que sucede con los coches nuevos, los coches de ocasión no sufren una rápida depreciación en un plazo de tiempo corto. Por ejemplo, cuando un coche sale del concesionario pierde aproximadamente el 18% de su valor. 

coche

 

4 aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión

  • Establecer un presupuesto. Cuando se va a comprar un coche, debes establecer un rango de precio. Es decir, pensar un mínimo y un máximo. Una vez que nos ponemos delante de opciones de compra, debemos saber cuáles son los modelos que nos podemos permitir. 

 

  • Pensar a largo plazo. Al encontrarte delante del coche, pregúntate ¿realmente responde a mis necesidades? o ¿me estoy dejando llevar solo por el aspecto? Debes tener en cuenta el tamaño del coche, pensar en tu lugar de aparcamiento, si necesitas espacio especial en el maletero, si es automático o de marchas… 

 

  • Tener en cuenta todos los gastos, no solo el precio. Comprar un coche no solo es pagar el precio al proveedor. Tener un coche conlleva pagar la ITV, el impuesto de circulación, el seguro y cualquier situación no deseada como multas o reparaciones. 

 

Regla de oro: evitar la compra entre particulares. Está practica supone riesgos que quizás no sean perceptibles en el momento de la compra. Apostar por la compra profesional supone beneficios como la seguridad y garantía del coche que se está comprando. Además, te ahorrarás los tediosos procesos administrativos. 

 

En Tecsa ocasión te ofrecemos vehículos de calidad y que cuentan con las características técnicas que te harán sentir esa felicidad de estrenar un coche. Y lo mejor de todo será su precio asequible y amigable. 

 

 

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.