¿Qué dice tu coche de ti? Test de personalidad según tu coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si caminamos por un punto de estacionamiento, ya sean en garajes o al exterior, nos podemos encontrar con una amplia gama de coches. Seguramente lo primero en lo que nos fijemos será en sus colores o en la marca. Sin embargo, si nos acercamos más y miramos con más atención, podemos percatarnos de ciertos elementos que nos hablarán sobre la forma de ser del individuo y su modalidad de conducción. Definimos tu personalidad según tu coche.

Así pues, ¿qué dice tu coche de ti? A continuación te presentaremos algunas características que servirán para definir tu personalidad según el estado de tu coche

Tu personalidad según tu coche, su estado y su limpieza

Alguna vez tu madre te habrá dicho la típica frase de “¡Mantén tu habitación siempre limpia!

Lo mismo ocurre con un vehículo. La gente es muy crítica con la limpieza de los coches y en muchas ocasiones tener una capa de polvo te puede tachar de sucio. Algunas veces literalmente, pues siempre hay algún graciosillo que te puede dejar las palabras “lávame” en el cristal manchado.

Sin embargo, si mantienes el turismo y el motor impoluto, reflejará la imagen de un dueño pulcro y organizado que cuida bien sus pertenencias. Sabiendo eso, el coche queda en buenas manos.

El estado del vehículo habla de su vida

La personalidad según tu coche también es fácil conocerlo si nos fijamos en su carrocería y el estado en el que se encuentra un vehículo. Si presenta abolladuras y roces por cada esquina, es posible que se te encasille como un novato en carretera recién novel. O te pueden retratar como una persona descuidada y agresiva en su modalidad de conducción. En definitiva, alguien temerario que podría peligrar la seguridad vial y que hay que tener especial precaución a su lado.

En cambio, si tu automóvil se encuentra en perfecto mantenimiento y tan reluciente como cuando salió de su concesionario.

El tamaño del coche según edades

Comprobar si se trata de un vehículo pequeño o uno con mayor envergadura nos dará una pista sobre qué tipo de individuo lo conduce. Un tamaño pequeño nos puede ofrecer una imagen tuya como joven novel o una pareja que solo necesita un par de asientos. Mientras que uno más grande o un monovolumen podrá indicarnos que eres un padre o una madre con familia numerosa que necesita más espacio para que quepan los niños, abuelos y mascotas.

tamaño del coche aparcamiento

Los colores de la personalidad

Tu personalidad según tu coche también depende de sus colores. Los más habituales suelen ser el blanco, el rojo, el negro y el azul. Sin embargo, dependiendo de factores como la edad, gustos e incluso el sexo pueden diferir sus tonalidades. Nos podemos encontrar:

  • Tonos oscuros: Indican elegancia y seriedad en la persona. Es el más utilizado por los adultos con avanzada edad. 
  • Tonos vivos: Son los colores brillantes que suelen optar los más atrevidos y se caracterizan por llamar la atención. En algunos casos, incluso se les puede añadir tuneados que los resalten. Se asocia a la juventud con carácter revolucionario o individuos que prefieren una conducción deportiva.
  • Tonos claros: Este color de coche es el predilecto para los jóvenes que escogen la tranquilidad ante la modalidad agresiva. En ciertos casos, también es el favorito de las mujeres con gustos por los tonos pasteles.

Un diseño exclusivo

Aquí pasamos a definir a los que se consideran entendidos y apasionados por el mundo del motor. Observar acabados interiores de lujo o asientos mullidos nos puede dar señales sobre si eres una persona que prefiere la conducción deportiva y ágil o la comodidad por encima de todo. Todo dependerá del tipo de vehículo, las características que busques en el motor y el modo de empleo que le quieras dar.

El valor de la marca

Por otra parte, nos encontramos con la marca, el principal síntoma que nos ayudará a averiguar tu condición económica. Es cierto que existen muchas marcas y modelos dentro de ellas, cada uno con su opción más barata y más cara.

El primero tiene un abanico más amplio de precios y resulta más manejable y asequible para un conductor joven. En cambio, el segundo se encuentra en una categoría más alta y denota elegancia y amplitud, los mejores adjetivos que describen a un profesional en las carreteras y que busca una estética concreta.

Cuida la manera en la que aparcas 

aparcamiento

Y por último, y no menos importante, un coche nos dice de ti según la manera en la que se encuentra aparcado. Por una parte, nos podemos encontrar a una persona que estaciona doblado y no deja espacio suficiente entre las zonas. Esto puede ofender a los que sí cumplen con las condiciones y señalarte como irrespetuoso y desconsiderado. Sin embargo, si dejas el vehículo bien derecho y como debe ser, podrás ofrecer la oportunidad a la persona de al lado de poder aparcar sin problemas y tu alrededor te lo agradecerá.

Una vez que hayas comprobado qué tipo de personalidad tienes, ¡ya puedes saber qué dice tu coche de ti o cuál es tu favorito según tu forma de ser!

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.