Las mejores páginas para vender coches en España

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El mundo de la compra venta de coches ha cambiado muchísimo en unos años. Ahora lo miras todo en el móvil y visitas los portales de anuncios de coches sin esfuerzo. Pero ¿sabes cuáles son las mejores páginas para vender coches? ¡Te los presentamos!

Con nuestro particular top 5 de las mejores páginas para vender coches vamos a hacer que te vuelvas loco respondiendo ofertas. Las notificaciones llenarán tu pantalla de arriba a abajo. Lleva contigo el suplemento de batería y no te olvides del cargador.

En cualquier caso, si lo que pretendes es vender tu coche, te recomendamos que pongas tu anuncio en todas las plataformas que de la clasificación. ¿Sabes cómo anunciar tu coche para que te lo quiten de las manos?

No hay quinto malo

5. Vibbo

Adevinta, una de las mayores empresas de marketplaces de España, sabe perfectamente lo que se hace. Entre sus marcas digitales te sonarán Vibbo, Fotocasa, Infojobs, Milanuncios y una cuyo nombre no desvelaremos -supones bien, está en la lista-.

Sabemos que no es una página de compra venta exclusiva de vehículos. El antiguo segundamano.es, que cambió su nombre hace bien poco por Vibbo, es la plataforma digital dedicada a la compra venta con más tráfico de nuestro país.

¡Hablemos sobre Vibbo! Tiene más de 11 millones de usuarios únicos mensuales. La web cuenta con aplicación y puedes realizar una búsqueda del objeto que te interese y añadir su lugar de procedencia. Hay que decir que Vibbo sólo publica anuncios cuyo origen sea España. 

Vibbo divide su contenido en 12 categorías, la primera y la que nos interesa: vehículos. Casi todos los vendedores profesionales tienen su propio espacio dentro de la plataforma.

Mujer consultando su anuncio en una de las mejores páginas para vender coches

Lo más interesante de Vibbo es que cuenta con un par de herramientas que te permite ver cuántas personas ha visto tu anuncio y cuántos lo han guardado en favoritos. Además, puedes incluir el historial de coche en Carfax, lo que le dará más credibilidad a tu anuncio.

La medalla de chocolate de los portales de coches

4. Coches.com

No confundir con coches.net. Esta plataforma es otra de la marcas de Adevintia. Coches.com es el canal especializado de anuncios de coches hermano de Vibbo. Si bien el tráfico de esta página es mucho menor que el que hay en Vibbo, el público está mucho más segmentado.

El funcionamiento es similar al de la web anterior, pero con un aspecto algo diferente. Lo que tiene de particular esta plataforma de venta de coches es que te permite filtrar tus búsquedas por estado del coche que busques. Es decir, puedes rastrear la página buscando un km 0, un coche nuevo o de 2ª mano.

Asimismo, Coches.com da la opción de incluir de una forma más vistosa la información más destacada del coche, así como su historial de la DGT, consumos, datos técnicos y solicitar más información.

El pódium de las mejores páginas para vender coches

3. Motorflash

Lo que realmente nos enamora de Motorflash es la forma en la que presenta los anuncios. Es un placer navegar por ella, pero no tiene un gran tráfico mensual, aplicación móvil ni un volumen de anuncios suficiente como para estar en lo más alto del cajón.

No obstante, es una de las mejores páginas gratuitas para vender tu coche y el resto del sector debería aprender de ella. Sólo necesitan un empujón para aumentar un poco la cantidad de usuarios y anuncios para convertirse en los líderes de las plataformas de compra venta de vehículos.

2. Autocasion

Lo que nos encanta de Autocasión es la forma tan visual que tiene de segmentar los anuncios y su gran número de coches publicados, más de 60.000. Es la web nacional con especializada con más tráfico de vendedores y clientes -pero tranquilo, no hay atascos-.

Su diseño y la experiencia de usuario son magníficas. Su base de datos no sólo incluye coches de ocasión, también puedes vender tu coche nuevo, piezas y accesorios, caravanas, remolques, coches sin carné, vehículos profesionales y también industriales.

Se nota que llevan el motor en la sangre, su apartado de noticias es el mejor de toda la clasificación. Saben escribir muy bien, no en vano pertenecen al grupo vocento.

Está claro que la comunicación es uno de sus fuertes. Además cuentan con app, disponible para Android y para IOS y el sello de bronce eKomi por recibir más de 84% de feedback positivo de los usuarios.

persona conduciendo su nuevo coche después de haber visitado las mejores páginas para vender coches

1. Autoscout24

Es la mayor web de Europa de compra venta de vehículos. Tiene más anuncios que el mono de carreras de un piloto de rallies. Es un portal de venta de coches espectacular. Tiene una forma de filtrar contenido única.

Te permite buscar todo tipo de coches, de ocasión, nuevos o kmo 0; marca, modelo, etc. Puedes segmentar los anuncios por antigüedad del coche, precio y radio de distancia contigo. La plataforma valora el precio de los anuncios con cuatro niveles: súper oferta, buen precio y precio justo.

Los usuarios tienen la posibilidad de usar la plataforma en su versión web como en la app y bucear en los casi 150.000 anuncios de coches que tienen procedentes de España. Autoscout24 no tiene rival dentro del mundo de los portales de anuncios de coche

Autoscout24 es también un site de referencia para informarse sobre las novedades y consejos sobre el mundo del motor, así como para ampliar tus conocimientos del sector de la compraventa de vehículos. Es toda una delicia que no puedes dejar de probar.

Ya sabes lo que tienes que hacer para vender tu coche. Empieza a escribir tu anuncio, a sacarle las fotos más favorecedoras, a colgar todos los anuncios que puedas en las mejores páginas para vender coches y ponte a preparar los documentos necesarios para venderlo.

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.