Las marcas de coches y modelos más seguros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Es posible que el otro día fueras a hacer una limpieza al vehículo y decidiste llevarlo al lavacoches más cercano. Durante el camino, escuchaste unos ruidos extraños que no te gustaron nada y notaste que no frenaba bien. Por precaución decidiste cambiar la ruta hacia el taller y mientras esperabas hojeaste los coches y modelos más seguros en una revista.

Esta decisión es un acierto total, pues aunque no sea el momento de pasar la ITV, si tu coche te da síntomas de que algo no va bien, siempre es conveniente una revisión. Llegas al sitio y tras un estudio, te dan la noticia ya esperada: es hora de cambiar de coche.

Duele despedirse de un modelo con el que has compartido grandes momentos, pero como muchas veces te hemos mencionado, con la seguridad vial no se juega. Hoy te mostraremos ejemplos de las marcas de coches y modelos más seguros

¿Y cómo te cercioras de que un turismo es seguro? No hay nada mejor como disponer de información sobre un certificado de confianza con pruebas patentadas. Por eso, podrás hacer uso una vez más de los resultados de impacto de la Euro-NCAP. Filtrando por años, podrás conocer las gamas con más autoestima en la actualidad y su evolución. Como hay muchos, nos centraremos en ciertas marcas:

Volkswagen

volkswagen marca generalista con modelos más seguros

Los modelos Volkswagen tienen una larga trayectoria de seguridad cuyos registros parten desde 1997. A día de hoy, siguen siendo de los mejores considerados, donde su modelo Golf ocupa el mayor ranking de cinco estrellas. Cuenta con un 95% en ocupantes adultos, 89% en niños, 76% para los peatones y un 78% en innovación tecnológica. 

Jeep

Los modelos Jeep entran dentro de la categoría de todoterrenos más seguros de las últimas décadas, dando buenos resultados desde 2002. El Cherokee ha tenido una buena trayectoria a lo largo de los años y ahora también están ganando su sitio los Renegade. Tanto que en el último año, aunque se sitúa una estrella por debajo, le ha superado en confianza de asientos del interior (con un 82% en adultos y 84% en infantiles). ¡Con estos resultados, estarás listo para irte de acampada por las cuestas más empinadas! 

jeep modelos más seguros todoterrenos

Peugeot

La marca Peugeot está muy bien considerada en el mundo automovilístico y, aunque sus primeras valoraciones de la Euro-NCAP datan desde 1997, tiene ya una antigüedad de más de 200 años, por lo que se consideran profesionales de renombre del sector. Tiene una gran variedad de turismos para todos los campos, donde en ciudad destaca el modelo 208, con seguridad de cuatro estrellas. Resulta un dato ideal y confiable para aquellos que no paran por casa.

Una curiosidad: ¿sabías que varios modelos han sido utilizados años anteriores en el Dakar? ¡Y ganadores en múltiples ocasiones de la mano de grandes como Carlos Sáinz, el actual campeón!

Audi

Los Audi provienen de la alta gama, con el lujo y el estilo deportivo añadido en sus modelos. Esto les confiere fuerza y confort absoluto, además de alta seguridad. ¿Y crees que estos coches no te lo puedes permitir? En Tecsa Plus Ocasión disponemos de modelos con increíbles precios como el Q5, cuya trayectoria cuenta con resultados grandiosos, sin bajar del top de las cinco estrellas. Así que, ¿por qué no te das un capricho en bienestar y clase? Y luego presume en las redes sociales sacando una foto desde todas sus perspectivas.

Audi son los modelos más seguros de alemania

Volvo

Y por último, no debes olvidar la marca Volvo, donde su preocupación por la seguridad y el medio ambiente siempre ha estado vigente en sus motores. De hecho, junto a Ford, fueron de los pioneros que instalaron los cinturones de seguridad en sus asientos, siendo Volvo el que patentó el modelo de tres puntos de anclaje para mayor agarre. 

volvo de los modelos más seguros

Sus valoraciones de la Euro-NCAP, por tanto, datan desde 2009 cuando se instauró el certificado, y todos sus modelos, como el S60, no bajan de las 4 estrellas mínimo, ocupando la mayoría el top del 5.

Ya sabes en qué marcas y modelos puedes pensar si quieres ganar en seguridad. Ante todo: ¡Precaución al volante!

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.