Más ventas de coches de Ocasión y por más profesionales en 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las ventas de coches de Ocasión, Seminuevos y KM 0 de turismos y todoterrenos crecieron en 2018 un 9,2% respecto al año anterior, hasta alcanzar un total de 2.276.344 unidades [1], según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, conocida como Ganvam.

El balance de transacciones entre vehículo usado (VO) y vehículo nuevo (VN) en los últimos doce meses se cifra en 1,7 ventas de VO por cada 1 de VN, proporción habitual desde 2015.

Por tramos de edad, los coches de menos de 3 años supusieron el 22,5% del total de las ventas, los de entre 3 y 5 años representaron el 7,7% del conjunto, los de 5 a 10 años registraron una cuota del 12,8% y aquellos de más de 10 años, se apuntaron el 57% de las ventas. Con respecto a 2017, los vehículos de los dos segmentos más jóvenes aumentaron su peso en las ventas (+3% y +1%, respectivamente) con el consecuente retroceso de los dos últimos (-2,7% y -1,4%, respectivamente).

Tipo de vendedor

Los datos del ejercicio de 2018 demuestran una tendencia a la baja de las transacciones en el mercado de segunda mano entre particulares con 3,6 puntos menos que en 2017, y 5,4 y 6,8 puntos menos que en 2016 y 2015, respectivamente. Mientras que las ventas realizadas por profesionales aumentaron un 18,9% respecto al ejercicio 2017.

Distribución geográfica de ventas

Todas las comunidades autónomas mostraron en 2018 alzas en sus ventas de automóviles a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Andalucía se situó en la media con un incremento de en torno al 8%.

Valoración

Según la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, “estos datos confirman la tendencia creciente de un mercado de Vehículo de Ocasión en el que las ventas de los vehículos con menos de cinco años crece a buen ritmo en detrimento de las ventas de vehículos más antiguos, reintroduciendo así al parque circulante modelos más seguros y eficientes”.

Y subraya que “las cifras demuestran que cada vez son más los vehículos de Ocasión, Seminuevos y Kilómetro cero que se venden a través del canal profesional, indicador de garantía para el comprador que busca una opción de compra más fiable, siendo 2018 el tercer año consecutivo en el que las ventas de coches de segunda mano entre particulares cierra con datos negativos de crecimiento”.

Lo cierto es que en los centros de Grupo TECSA hemos experimentado las mencionadas tendencias. No en vano, ponemos un especial interés en que nuestro Stock de vehículos de Ocasión, Seminuevos y KM 0 de TECSA Plus siempre permanezca bien nutrido, haciendo especial hincapié en que cada modelo pase un exhaustivo chequeo de calidad y cuente con todas las garantías que sólo un concesionario oficial puede darte. A fin de cuentas no estamos vendiendo un producto sino una experiencia que te acompañará por muchos años y eso hay que cuidarlo.

[1] Datos recogidos a fecha 31 de diciembre de 2018 sensibles de sufrir ajustes una vez recibidas las transacciones dependientes de este periodo de tiempo.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.