¿Cada cuánto tiempo se limpia el coche?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Puede ser que te acabes de comprar el primer coche? Estarás saltando de alegría, ¡por fin puedes conducir! Quizás ya le hayas cogido cariño y estés pensando en una estrategia para procurarle un buen cuidado. Todo sea porque te dure todo el tiempo posible y compartáis grandes momentos juntos. Y para ello debes saber que una de las partes que tienes que mantener es la limpieza. Limpia el coche si quieres que siga oliendo a nuevo.

¿Eres de los que te llevas el trapo a todas partes y se lo pasas al coche cada vez que ves una mota de polvo? ¿O dejas el lavado para el último día del año? Pues ni una cosa ni otra.

¿Cada cuánto tiempo se limpia el coche? Realmente no existe un tiempo fijo para dejar impoluto un vehículo. Se llevará a cabo un buen lavado dependiendo de ciertos factores que afecten a su mantenimiento:

Limpia el coche según la regularidad de uso

Si cuentas con un garaje, siempre tienes la suerte de mantener dentro el automóvil hasta que lo vayas a utilizar. Guardado en su interior, lo aíslas de toda la suciedad que pueda coger en el exterior y lo único que tienes que temer es que coja un poco de polvo con el tiempo. En el caso de utilizar poco el coche, bastará con que le pases el trapo una vez al mes para cuidar la carrocería.

limpia el coche con agua a presión

En cambio, si eres de los que se desplazan continuamente con el turismo para ir al trabajo, hacer la compra y otros recados, se ensuciará con más rapidez. Esto se debe al factor climático, la contaminación ambiental y la amenaza de sufrir daños por los excrementos de pájaros, especialmente en ciudad. Aquí tendrás que utilizar artilugios más fuertes que un trapo y hacerlo con más regularidad, cada dos semanas aproximadamente pasar el polvo y cada mes programar un buen lavado.

¡Si usas más tu coche, limpia tu coche más!

La temporada y el lugar de residencia

Aunque no lo parezca, las estaciones del año influyen en la condición del coche. ¡Conoce cómo afecta el tiempo a la limpieza!

  • Las primaveras suelen ser más beneficiosas pues no es corriente que haya mal tiempo. Sin embargo, es la fecha donde hay más alergias por el pólen, por lo que si eres uno de los afectados, deberás mantener una limpieza exhaustiva del interior y mantener cerradas las ventanillas cuando conduzcas.
  • En el verano sigue habiendo buen tiempo y se reduce el problema alérgico. En cambio, es posible que utilices más veces el coche para hacerte viajes con tus amigos. ¡Y no olvides las idas y venidas de la playa! La salitre es famosa por estropear la carrocería en destinos de costa. Y si vuelves de un chapuzón, no entres sin antes secarte bien y sacudirte la arena. Aun así, siempre mancharás algo, no lo dudes. Por eso, te recomendamos pasarle la manguera cada semana y dejar la limpieza a fondo para cuando vuelvas a la ciudad. Pues si lavas y le pasas la aspiradora diariamente, pero al día siguiente estás de vuelta a la playa…¿ De qué habrá servido?
  • Cuando llega el otoño se avecina el mal tiempo. El viento y la lluvia cobran más vida que nunca. El barro y las gotas se convierten en los principales enemigos del vehículo y de la conducción segura al reducir tu visibilidad mientras vas al volante. Al principio, lo puedes arreglar con el limpiaparabrisas y con paños húmedos. Pero llegará el momento en el que tengas que darle un buen fregado. Antes de programar la limpieza, revisa el pronóstico, no vaya a ser que al rato vuelva a diluviar y todo quede en vano.
  • Por último, en invierno el clima adverso sigue presente, pero en esta ocasión se une otro componente: la nieve. Este elemento no surge en todos los lugares. Pero cuando cae, los copos se adhieren a la carrocería y dejan manchas que puede dañarlo. Si la nevada es condensada, afectará así mismo a las ruedas. En estos casos, debes disponer de cadenas para la circulación y limpiar diariamente el coche, incidiendo especialmente en las llantas. En algunos casos, ¡puede incluso que tengas que despejar el camino para poder continuar con la marcha!

Limpia el coche según su color

¿Sabías que las tonalidades oscuras de un turismo se ensucian más que los claros? Esto sucede porque las manchas y el polvo tienen un tinte blanquecino y contrasta con los colores sombríos, mientras que los coches blancos y pasteles pasan desapercibidos. Eso no quiere decir que debas descuidar el cuidado de tu vehículo. Aun así, ¡pasarás menos vergüenza si te pasaste un día sin limpieza!

hombre limpia el coche

El cuidado personal

Y por último, también afecta a cómo hayas cuidado con anterioridad el vehículo. Si hace mucho tiempo que lo limpiaste o las veces que lo hiciste fueron muy leves, el proceso será más profundo. Sin embargo, si lo has hecho con la regularidad conveniente, todo quedará en un sencillo repaso que te ahorrará en tiempo y dinero.

¡Asegúrate de mantener el coche en buenas condiciones! Un buen cuidado aleja del camino los síntomas que aparecen cuando tu turismo necesita jubilarse.

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.