La subida del impuesto de matriculación hará de enero el mes del coche KM 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Enero de 2021 va a convertirse en un mes ideal para la compra de un coche KM 0 debido a la subida del impuesto de matriculación que con la entrada del nuevo año supondrá un encarecimiento de entre el 5% y el 10% de la compra de un coche nuevo.

Pizarra con fórmulas matematicas

¿Cuánto más habrá que pagar?

Este tributo, cuyo nombre oficial es Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, se calcula en base a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cada modelo de automóvil. De este modo, si éstas están por debajo de los 120 gramos por kilómetro, se exime del impuesto en cuestión (0%), pero si se sitúan entre los 120 a 160 gramos se grava con un 4,75%, que asciende a un 9,75% en la franja de los 160 a 200 gramos y a un 14,75% cuando supera los 200 gramos.

En consecuencia, la mitad de los coches nuevos distribuidos por los concesionarios tendrán que abonar ahora algún tramo de este impuesto. en este sentido, si tomamos como referencia un vehículo medio, como puede ser un Ford Focus, nos encontraremos con un encarecimiento de unos 800 € frente al precio de diciembre.

¿Por qué es mejor un coche KM 0?

Esto hace que durante una cierta horquilla de tiempo, los coches kilómetro cero resulten mucho más atractivos, ya que estamos hablando de unidades muy recientes y sin apenas uso que ya incorporan jugosos recortes en su etiqueta de precio frente a sus homólogos nuevos y que ahora suponen mucho más ahorro al haberse matriculado con el precio anterior.

De hecho, esto hará que al principio de enero crezca la oferta de coches KM 0, ya que muchos concesionarios preferirán automatricular una cierta cantidad de modelos para aprovechar los precios actuales del Impuesto de matriculación de vehículos y poder ofrecer a sus clientes mejores oportunidades.

¿Cómo encontrar el KM 0 perfecto?

Si no sabes la diferencia entre un coche de Ocasión, Seminuevo y Km 0 te recomendamos que leas nuestro artículo anterior: ¿Sabes la diferencia entre un coche KM 0, Seminuevo, de Gerencia u Ocasión?

Y si quieres acertar, date una vuelta por el stock de TECSA Plus y encontrarás la mejor selección de coches KM 0.

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Una Pareja disfruta de su coche en Verano

Cómo Preparar el Coche para el Verano

El coche está recobrando un protagonismo inusitado en los veraneos de los dos últimos años, derivado de la pandemia por COVID-19. Ello

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.