Debes tener este Kit de supervivencia en tu maletero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recordarás que hace poco te hablamos sobre las mejores opciones de coche para los que no pasan por casa. Si perteneces al grupo de los incansables conductores que permanecen en las carreteras, te invitamos a leer primero el anterior artículo para conocer cuál es tu coche ideal en estas condiciones. Pero no te olvides del kit de supervivencia.

Ha llegado el momento de llenar el maletero y capacitarlo de todos los elementos indispensables que puedas necesitar durante tus trayectos. ¡Te presentamos el kit de supervivencia para los que no paran por casa!

kit de supervivencia tradicional

Kit de supervivencia

Elementos obligatorios

Esta parte no la dictamos nosotros, ¡pero sí la ley! Según el código de circulación, existe cierto equipamiento que debe ir siempre en el interior del coche en caso de incidentes que lo puedan requerir. Estos son los siguientes:

  • Una rueda de repuesto: Si durante tu trayecto hay un reventón, puedes cambiarla por una que tengas en el maletero. Su presión debe ser la recomendada por los fabricantes según tu modelo.
  • Chaleco reflectante de alta visibilidad: Para que los demás usuarios de la vía te puedan ver en el caso de que te tengas que bajar del coche en plena carretera. Tienes que tenerlo lo más a mano posible, de manera que no te bajes del automóvil sin llevarlo puesto.
  • Triángulos de preseñalización del peligro: Para indicar la existencia de una avería.
  • Documentación: En este caso contarás con tus papeles como conductor (permiso de circulación, DNI, carnet de conducir…) así como los del coche (inspección técnica, recibo del seguro…) con sus pertinentes actualizaciones.

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Elementos recomendables

En este apartado ya entran nuestros consejos que, aunque no son obligatorios de llevar, son muy convenientes, especialmente cuando no paras por casa todo el día.

  • Botella de agua y aperitivos: Es muy importante mantenerse hidratado todo el tiempo, sobretodo en verano. No solo te calmará la sed después de tantos trayectos, sino que también te puede aliviar síntomas de agotamiento y mareos. Este último resulta peligroso cuando estás al volante, por eso siempre que te vengan los síntomas asegúrate de aparcar y tomar un buen sorbo de agua. Acompaña con aperitivos como frutos secos o algún caramelo para restaurar niveles de glucosa y energía necesarias para continuar la marcha.
  • Gafas de sol: Llevar gafas de sol en el coche no es necesariamente por apariencia, sino para rebajar el deslumbramiento que te pueda ocasionar los rayos del sol.
  • Pañuelos: Para aquellas personas que padezcan resfriados o alergias, llevar un paquete de pañuelos entra en la categoría de sus componentes indispensables.
  • Botiquín de primeros auxilios: Aunque no es un elemento obligatorio, consideramos que es una de las cosas que no debe faltar llevar en tu maletero. Ante un posible incidente o una pequeña herida que te hagas, siempre puedes disponer de alguna tirita y vendas hasta tratarlo después como es debido.
kit de superviviencia para conducir
  • Cajas de herramientas: Lo mismo ocurre con el coche. Es de gran utilidad llevar algún destornillador y piezas por si durante tu travesía tienes que hacer puntualmente de mecánico. ¡Y no olvides echar un trapo para eliminar el polvo a tu vehículo!
  • GPS: En el caso de no disponer de la suficiente tecnología que te conceda una pantalla con navegador, siempre es conveniente llevar uno propio para orientarte por el camino. Eso sí, ¡que tu intuición como conductor prevalezca!

Con todo el equipamiento reunido, ya estás listo para iniciar tu trayecto sin parar por casa.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.