Guía paso a paso para vender el coche en menos de una semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por fin te has decidido a cambiar de coche. Has ido al concesionario para echarle un vistazo a algunos modelos y de pronto diste con el elegido. Fue verlo y surgió el amor a primera vista. “¡Lo quiero ya!” gritó tu mente, pero sabes que primero tienes que vender el vehículo anterior para sacar beneficios que te ayuden en la compra del nuevo y dejarle espacio en el garaje. Pero es que tu futuro turismo es tan bueno… ¿Y si durante la venta del antiguo te lo quitan de las manos?  ¡Que no cunda el pánico! Hoy te presentamos la guía paso a paso para vender el coche en menos de una semana y poder adquirir sobre la marcha el nuevo modelo.

Hazlo todo en el mismo concesionario para vender el coche rápido

vender coche en el concesionario

¿Sabes cuáles son las ventajas de vender tu coche a un profesional en vez de actuar por tu propia cuenta? La segunda opción queda totalmente en tus manos y tienes el riesgo de ser ignorado por los medios donde difundas tu posible venta. Sin embargo, al confiar en un concesionario, sabrán la mejor forma para operar en ventas automovilísticas y el proceso se agilizará de forma notable.                             

Además, ya que has encontrado el coche de tus sueños en el mismo concesionario, ¿por qué no hacerlo todo sobre la marcha en el mismo sitio? ¡Se podría barajar incluso la posibilidad de que te guarden el nuevo modelo hasta que termines el proceso de venta! Así, te asegurarás de que nadie te lo quite y en poco tiempo lo tendrás en tus manos.

Realiza revisiones extraordinarias para ver el estado del motor

Antes de empezar a elaborar la estrategia de venta de tu vehículo, es conveniente que lo pongas a punto para su marcha. Es posible que hace poco hayas pasado la ITV, pero siempre es conveniente hacerle revisiones extraordinarias para identificar posibles desperfectos del motor y realizar las reparaciones pertinentes

Recuerda que si tratas de vender un vehículo que cuente con deficiencias, el cliente puede cuestionar su seguridad. Siendo así,  ¡no le des motivos para que te lo rechace y arregla las fallas!

Tasa tu vehículo para conocer su valor

Una vez que concluya la cita médica de tu motor, tendrás que comprobar que su valor te permita cambiarlo por un precio razonable para comprar el nuevo coche. Para eso, existen herramientas que sirven para la tasación online y, según el estado en el que se encuentre y todos los procesos en los que se haya sometido, te orientan con una cifra aproximada de lo que puedas ganar. ¡Infórmate y no te lleves sorpresas durante la transacción!

Lanza tu anuncio como es debido para vender el coche

anuncio coche

A partir de aquí, empieza la verdadera estrategia de venta. Antes de empezar a promocionar el coche, tendrás que realizar una limpieza a fondo y dejarlo impoluto para que reluzca en el expositorio del concesionario. Una buena imagen siempre hace las maravillas que una simple ficha técnica no puede expresar.

Y ya que hablamos de imágenes, ¡no te puedes olvidar de sacar fotos a tu modelo! Dispara desde todas las perspectivas posibles para plasmarlas en tu anuncio y cuando las tengas listas, procede con la redacción. Utiliza palabras cercanas, sinceras y que lleguen al corazón. ¡Lo más humano es lo que más llama!

Termina de rellenar los papeles para la venta

Por último, entra la parte más tediosa pero imprescindible dentro de un proceso de venta: los papeles y los trámites legales que te permiten el cambio de titularidad. Antes de traspasar el automóvil, tendrás que recopilar y presentar en la Jefatura de Tráfico una serie de documentos constatados como datos personales y del coche, con sus ITVs realizadas, asegurándote de que esté libre de cargas y demás aspectos para que esté todo en orden. Y según en qué zona de España se encuentre, ¡infórmate sobre los pagos que tienes que realizar!

Averigua cuánto puedes ganar vendiendo tu coche

Llegados a este punto, si has seguido la guía paso a paso y todo lo has ido haciendo sobre la marcha, en esta misma semana puedes haber finalizado el traspaso al concesionario. Y una vez que se cierre el acuerdo, ¡recibirás automáticamente el dinero! ¿Y ahora qué toca? ¡Comprarte ese coche al que le echaste el ojo!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.

small_c_popup.png

Tasar mi vehículo