Gasolina o diésel. Qué te conviene más

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando visitas un concesionario con la idea de comprar un coche, hay una serie de características en las que prestas mayor atención. Debes atender a la seguridad que te proporciona, la comodidad, los kilómetros que recorres, etc. Así como si es gasolina o diésel.

Comprar un diésel o gasolina depende de las necesidades que cubren y las prestaciones que ofrecen los dos tipos de coche.

Entre los factores determinantes a tener en cuenta se encuentra el combustible que utilizarás.La gasolina o diésel son la fuente de energía responsable de darle vida al motor y de la que depende en gran medida su rendimiento. ¿Gasolina o diésel?

surtidor gasolina o diésel

Existen muchos tipos de combustibles, no solo gasolina o diésel. En muchas estaciones de servicio puedes encontrar surtidores de etanol, de gas natural, aire comprimido o estaciones de carga de baterías.

Aunque actualmente se está dando más acogida a los coches eléctricos que a los vehículos diésel o de gasolina.

Si tu prioridad no es disminuir la contaminación global cuando conduces, apuesta por coches que utilizan el combustible tradicional, son más económicos.

Así pues, si también pretendes continuar con la tradición de los combustibles fósiles, piensa antes de tomar la decisión: ¿gasolina o diésel? A continuación, te contamos las principales características que los diferencian.

Semejanzas entre gasolina y diésel 

Si hay un rasgo común que caracteriza a ambos motores, es el uso de una composición de hidrocarburos.

Son sustancias líquidas altamente inflamables que queman para dar la fuerza motriz que propulsa a tu vehículo.

Tanto la gasolina como el diésel otorgan la potencia y un buen porcentaje del rendimiento de tu coche depende de ellos..

Pero también contribuyen a las emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno que se ven liberados por el tubo de escape y comprometen al medio ambiente.

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Diferencias de combustibles

Esto no quiere decir que funcionen en igual medida ni que se utilice los mismos productos. La gasolina por ejemplo se apoya en el petróleo mientras que el diésel está sustentado por distintos gasóleos.

Dependiendo del porcentaje de los químicos que contenga, la gasolina y el diésel tienen sus puntos fuertes y débiles que trataremos a continuación.

Ventajas de los coches de gasolina

  • Idóneo para conductores que hacen pocos kilometrajes, por ejemplo para noveles. 
  • El precio de compra de coches de gasolina es más bajo.
  • Mejor rendimiento en zonas urbanas.
  • Mayor potencia cuando se le otorga más revoluciones (ideal para pendientes y tiempos adversos y de bajas temperaturas).
  • Menos contaminante que el diésel adaptado a medidas más recientes.

Desventajas de los coches de gasolina

  • Repostar combustible sale más caro aunque la compra del vehículo resulta más económico.
  • Mayor consumo y necesidad de recargar gasolina con más asiduidad.
  • Contaminación por dióxido de carbono.

Ventajas de los coches diésel

  • La densidad de su compuesto es de 850 g/L, mientras que en la gasolina es de 680 g/L. Esto significa que cuando combustiona genera más energía.
  • Mejor rendimiento para largos trayectos en carretera y viajes frecuentes.
  • El consumo de combustible es menor, ganando hasta un 20% del nivel con respecto a la gasolina.
  • El motor pierde menos calor en su tránsito.
  • Mayor durabilidad y menor desgaste del motor.

Desventajas de los coches diésel

  • Son más contaminantes por sus emisiones de nitrógeno, aunque tienen menos de dióxido carbono.
  • Pueden afectar posibles restricciones de grandes ciudades.
  • Los coches diésel son más caros. También su mantenimiento.

Aunque estas sean las principales características, los nuevos modelos que se fabrican están sujetos a las nuevas regulaciones y mejoran ciertas debilidades de ambos tipos de combustibles.

Por ejemplo, en contraposición a la contaminación que generan, ya existen coches ECO diésel que están en camino de resolver esta debilidad ecológica.

También hay constancia de que los nuevos motores de gasolina que se fabrican consumen cada vez menos, hasta posicionarse casi al mismo nivel del diésel.

gasolina o diésel en los coches de ciudad

Así pues, ¿qué prefieres, gasolina o diésel? Es verdad que el motor diésel emite más polución. Sin embargo, si hablamos de rendimiento, comprar un coche diésel sería tu mejor jugada. Además te costará menos llenar el depósito.

Te recomendamos que antes de elegir conozcas tu modalidad de conducción y los kilómetros al año que recorres. Esos parámetros te ayudarán a decantarte por un tipo de combustible y aprovechar su rendimiento.

En Tecsa Plus Ocasión, te ofrecemos varias alternativas de ambos. ¡Échales un vistazo y no dudes en consultarnos!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.