Operación venta: saca la mejor foto para tu anuncio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Pensando en vender tu coche? Ya estás reuniendo el papeleo necesario para iniciar el traspaso a un concesionario, y mientras terminas de gestionar todos los trámites legales pertinentes, te entra en la cabeza la duda de si lo vas a lograr. Saca la mejor foto para tu anuncio y lo harás.

¡Ya verás que sí! Tan solo tienes que ponerle empeño al proceso que, guiado por un concesionario profesional del sector, se verá acelerado y pronto tendrás en frente al perfecto candidato que será el futuro dueño de tu vehículo. Antes de que eso ocurra, tienes que saber vender tu automóvil. 

El marketing está presente en la vida y no necesitas una gran campaña para que la gente se empiece a fijar en tu producto. El secreto está en cuidar los pequeños detalles donde se centran las personas para decidirse. ¿Y sabes qué aspecto resulta muy importante? La respuesta es, ¡la imagen!

La estética de un coche te puede hablar de muchas cosas. Te puede indicar cómo ha sido su estilo de vida hasta la fecha, si lo han cuidado como es debido, si puede durarte… Y todo eso lo puedes descubrir en un vistazo. Así que si quieres agilizar el proceso de venta, allá va nuestro primer consejo: ¡saca la mejor foto para tu anuncio!

La limpieza es fundamental

Lo primero que vas a necesitar será remangarte la camisa, porque es la hora de poner tu coche como los chorros del oro. En esta operación de limpieza absoluta, tienes que ocupar tanto la parte exterior como el interior. El cliente no se va a conformar con mirar que la carrocería no tenga una mota de polvo, querrá ver hasta el último lateral, incluso podría pedir probar la conducción. Si se encuentra con la palanca de cambio manchada de la última vez que decidiste comer en el interior del coche, ¡puede que dé marcha atrás en su decisión!

limpieza coche

Deberás incidir en los sitios más observados por los compradores: en la parte exterior, se corresponderá con la parte frontal, los cristales y las ruedas. Y en la zona interior se revisarán los asientos y la tapicería, además de los mandos indispensables para la conducción (volante, pedales y palanca). 

Utiliza mangueras, escobillas de todos los tamaños, esponjas y trapos para frotar y deshacerte de toda la suciedad acumulada. Y por dentro, no te olvides de sacudir las alfombrillas y aspirar el suelo que eliminen los restos de la arena que aún residían del verano.

Una vez que tu coche quede impoluto, ya puedes pasar a hacerle todas las fotos que necesites para colocar en tu anuncio. ¡Manos a la obra!

Conviértete en el fotógrafo profesional de tu coche

¡Atención! Vas a hacer la foto para tu anuncio. Si quieres venderlo, no puede ser como la típica selfie torcida en la que el fondo sale más enfocado que tu cara. Tienes que procurar una buena calidad a la imagen que muestre todos los elementos de forma nítida, así que te tocar convertirte en el fotógrafo profesional de tu coche.

La forma en la que se fotografía un vehículo también puede darnos detalles extras de su tratamiento. Si se observa una imagen desenfocada, puede traducirse al poco trabajo que hay por parte del vendedor o que existe un  elemento con desperfectos que se quiere esconder. De ser así, generaría sospechas y desconfianzas, además de provocar un sentimiento de rechazo por una foto para tu anuncio sin estética que eliminaría toda la posibilidad del proceso de compraventa. 

foto para tu anuncio

Es necesario cuidar ciertos elementos a la hora de sacar la mejor foto para tu anuncio: 

  • Enfoque: Revisa que el producto y sus rasgos se aprecien sin problemas, el fondo no debe cobrar importancia.
  • Exposición de luz apropiada: evita que salga una imagen quemada o una oscura que dificulte y dañe la visión del vehículo. Realiza balances de blancos en tu cámara para que se ajuste a la iluminación del lugar y a partir de ahí regula la entrada de luz.

Una vez que tengas en cuenta eso, realiza tus instantáneas desde numerosos puntos de vista (frontal, trasero, primer plano, panorámica, exterior, interior…) a todos los rincones y componentes que haya. Cuando un interesado está buscando información, quiere contrastar lo escrito con lo que ve, aunque no sea en directo. Cuantas más fotos tenga a su disposición, ¡mejor!

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Por último, seleccionarás las mejores imágenes y ya estarás listo para divulgar tu anuncio. Evita pasar por un editor, pues cualquier filtro que le pongas ya no le dará credibilidad a la imagen. Cuando ya tengas todo en orden, pásate por nuestro concesionario para mostrarnos las fotos y procederemos a colocar en nuestro catálogo. ¡Ya falta poco para que se presenten clientes!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.