Ford Selección: Te explicamos las ventajas de uno de los mejores programas de vehículos de Ocasión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A la hora de comprar un coche de Segunda Mano, Seminuevo o Kilómetro cero hay tres rutas que podemos seguir. Podemos acudir a un particular que venda su coche por su cuenta, ir a un negocio de compraventa o ponernos en manos de un concesionario oficial. En artículos anteriores hemos explicado las ventajas de realizar la compra en un concesionario frente a un particular, siendo las más importante la fiabilidad del estado del vehículo y el contar con una garantía vigente.

Pero, ¿hay diferencia entre un negocio de compraventa y un concesionario oficial? Sí, la hay y mucho.Y es que sólo los concesionarios oficiales pueden ir un paso más allá y asegurarte una calidad óptima de los vehículos Usados, Seminuevos o Kilómetro cero. La clave reside en que los concesionarios oficiales son los únicos que tienen acceso a los programas de vehículos de Ocasión de las marcas fabricantes.

Estos programas son establecidos por los fabricantes para asegurarse darle una segunda vida a sus vehículos de la manera correcta. Normalmente incluyen un chequeo y certificación de su estado lo más exhaustivo posible, un profundo proceso de puesta a punto y hasta la reparación de la carrocería. No en vano, son los que mejores conocen sus modelos y los más capacitados para reacondicionarlos.

En el lado del comprador esto no sólo se traduce en adquirir máquinas en mejor estado, sino que además lo hacen con una serie de condiciones que mejoran la experiencia de  poseer y disfrutar ese coche en la posventa.

Ford Selección

Una de las marcas pioneras en expandir este tipo de Programas es Ford (una de nuestras 13 marcas oficiales, junto a Jaguar, Land Rover, Citroën, Opel, Volvo, Porsche, Infiniti, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Fiat Professional y Abarth), que desde hace unos años lidera esta práctica con una serie de ventajas que es importante repasar.

Un vehículo marcado individualmente con Ford Selección implica que tiene menos de 5 años y 120.000 km, y cumple las 5 promesas de la marca Ford Selección:

  1. 75 Puntos inspeccionados
  2. Historial completo de servicio y kilometraje certificado
  3. Posibilidad de cambio en 30 días ó 1.000 kms
  4. 24 Meses de garantía
  5. 1 o 2 años de asistencia en carretera

No dudes en consultar nuestro gran Stock de Vehículos Ford de Ocasión, Segunda Mano, Seminuevos y KM 0: AQUÍ >

 

75 puntos inspeccionados

Todos los vehículos Ford Selección superan una inspección exhaustiva de 75 puntos en un Taller Autorizado Ford. Es realizada por personal técnico acreditado (Máster por la escuela de capacitación de Ford), para certificar el cumplimiento de los criterios de Ford Selección antes de la entrega.

Historial Completo de servicio y kilometraje certificado

Los vehículos Ford Selección se entregan con el libro de mantenimiento oficial ó histórico de servicio (Digital Service Record).  En él se indican las revisiones realizadas y se certifica el kilometraje del vehículo.
Los siguientes criterios calificarán a un vehículo como Ford Selección:

  • Antigüedad máxima de 5 años desde fecha de primera matriculación.
  • Kilometraje máximo de 120.000 km.
  • El vehículo dispone de la «Hoja de verificación para la inspección de calidad certificada de un vehículo».
Posibilidad de cambio en 30 días ó 1.000 kms

Ford Selección te ofrece la posibilidad de cambiar tu vehículo dentro de los primeros 30 días ó 1.000 kms (lo que antes suceda).

Cambio de vehículo por otro de precio igual o superior.

(Costes de transferencia y gastos originados por una posible financiacion a cargo del cliente)

Mínimo 24 meses de Garantía

Garantías Ford Selección. Para tu total tranquilidad.

Todos los Vehiculos Ford Selección tendrán un mínimo 24 meses de cobertura nacional y europea.

Incluidas las averías mecánicas, eléctricas, piezas y mano de obra según se especifica en el contrato.

1 o 2 años de asistencia en carretera

Ford Protect Assistance es la asistencia en carretera durante 1 o 2 años (según intervalo de mantenimiento ) o hasta la siguiente Revisión Oficial que se renueva gratuitamente al pasar la Revisión Oficial en un taller autorizado Ford.

Recuerda consultar nuestro gran Stock de Vehículos Ford de Ocasión, Segunda Mano, Seminuevos y KM 0: AQUÍ >

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.