Financiación de un coche, ¿qué hay que saber?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando vas a realizar la compra de un coche, te enfrentas a una serie de papeles y trámites que, si es tu primera vez, son complicados entender. La financiación y sus requisitos encajan aquí. Entender todo el proceso y palabras que giran en torno a la financiación es una tarea que debes resolver antes de aventurarte en la compra de un coche de ocasión. Para ayudarte, te traemos este post introductorio con información sobre la financiación de un coche. 

¿Por dónde empiezo? 

Conseguir una financiación para tu coche es una solución si no puedes permitirte pagar cierta cantidad de dinero al contado. El pago a plazos es la forma en la que la mayoría de los españoles deciden realizar la compra de un coche. Si estás dentro de este grupo, presta atención. 

Si una entidad bancaria es la encargada de conceder el préstamo, tras recibir el préstamo, el solicitante deberá devolver al banco la cantidad en cuestión, más unos intereses o cargos. Es aquí cuando se deberá comparar distintas opciones y analizar qué opción cuenta con los intereses más bajos y condiciones más transparentes. 

Existen una serie de conceptos que debes conocer, pues los verás presentes en cualquier proceso de financiación, ya sea con un banco o con una entidad financiera. Toma nota:

El TIN: El Tipo de Interés Nominal (TIN) se refiere al porcentaje fijo, es decir, es el porcentaje que cobra el banco por el préstamo.  

La TAE: por el contrario, esta cifra es variable y responde a un cálculo matemático que relaciona datos como el tipo de interés nominal o  la frecuencia de los pagos. 

Es fundamental tener en cuenta ambas variables para entender el precio del préstamo, es decir, no nos debemos centrar solo en el TIN o en la TAE, sino en ambos. 

También deberemos analizar la entrada. Esto es la cuota inicial que se pagará y dependerá del propio banco o entidad financiera. 

¿Cómo funciona la financiación con un banco?

Pedir un préstamo o financiación a un banco reporta distintas ventajas. Un banco además de cederte la cantidad de dinero que necesitas para la compra de un coche, te ofrecer asesoramiento para encontrar el programa que se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que te dará más puntos ser parte del banco al que solicitas el préstamo, por ejemplo, tener con ellos tu cuenta corriente. 

Cuanto mayor sea tu relación con el banco mejor, esto depende de los años que lleves siendo su cliente y del número de productos y servicios que tengas contratados con ellos. Además, si ya tenemos un servicio contratado con un banco, la aportación de papeles será menor, pues ya tendremos ficha y registro de cliente en su base de datos. 

¡Empieza ya!

Desde Tecsa Plus Ocasión ponemos a tu disposición todas las facilidades. Además de ofrecerte un amplio catálogo de coches de ocasión, puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda o inquietud sobre el proceso de compra y financiación. 

Nuestro equipo estará encantado de ayudarte a encontrar el coche y la opción de compra que se adapte a tus necesidades. Te explicaremos paso a paso cómo será el proceso de financiación, los requisitos y porcentajes. ¡Nos gusta la transparencia! 

 

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.