El Coche de Ocasión se hace fuerte contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La pandemia del coronavirus ha transformado nuestros ritmos y costumbres en casi todos los aspectos de nuestra vida y la manera en la que nos trasladamos no es ajena a ello. El transporte público es objeto hoy en día de críticas ante las situaciones de masificación que algunos ciudadanos viven a pesar de los riesgos de contagio que ello supone y por esto cada vez se está poniendo más en valor el uso del coche particular.

Ahora bien, muchas personas se encuentran con la diatriba de necesitar un coche privado para protegerse más a sí mismo o su familia ante un panorama económico complicado. Pues bien aquí el coche de Ocasión está resultando ser un importante aliado.

Más del doble de Coches de Ocasión

Y es que según los expertos de MSI, en 2020 se venderán 2,4 vehículos de Ocasión por cada vehículo nuevo, alcanzando las 1,7 millones de unidades vendidas. Se trata de un dato histórico que rompe el récord de 2,2 coches usados por cada uno nuevo que se registró allá por 2010.

Según este estudio, todo llama a pensar que los españoles buscarán una alternativa más rápida y económica de movilidad particular, por lo que optarán más por coches con unos años y kilómetros a al espalda.

Esto no es nada descabellado, ya que de primeras el coche de Segunda Mano parte con una ventaja directa además de su ajustado precio, que está siempre disponible y te lo llevas casi sobre la marcha. Pero es que además el coche de Ocasión ha experimentado en los últimos años un gran aumento de calidad por el desarrollo de los protocolos oficiales de las marcas fabricantes. Éstas exigen a sus concesionarios realizar una exhaustiva puesta a punto de los modelos de segunda mano ofertados y dar todas las garantías sobre el producto y su mantenimiento.

En nuestro blog tienes varios artículos que explican las ventajas de los programas oficiales de vehículos de Ocasión de Ford, Citroën y Opel.

Por eso en TECSA Plus todos nuestros modelos pertenecen a concesionarios oficiales y siguen un doble estándar de calidad, el de su marca originaria y el del propio Grupo TECSA. Con ello garantizamos que aquellos conductores que necesitan para ya un coche privado para sus desplazamientos seguro, encuentre en nuestro stock el mejor precio y la mejor cobertura. Vamos, que lo de bueno y barato lo tienes asegurado, lo de bonito ya depende de tus gustos.

Una mujer con mascarilla comprando un coche.

El mejor momento para comprar

Por todo esto ahora es el mejor momento de comprar un vehículo usado, pues según pase el tiempo habrá menos diversidad de unidades y crecerán los precios. De hecho, las ventas de vehículos usados no ha parado de aumentar este verano, situándose su aumento en el mes de septiembre en un 12%, según Faconauto.

Los expertos indican que aquellos que compren un coche usado antes de que acabe el año se ahorrarán entre 1.500 y 3.000 € respecto a aquello que se esperen a enero de 2021.

En TECSA Plus estamos poniendo toda la carne en el asador y ofrecemos el mejor stock de coches de segunda Mano, Ocasión y KM 0 de Andalucía. Descúbrelo en nuestra tienda on-line.

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.