El cambio automático es la nueva tendencia en los coches de segunda mano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

España no es un país con tradición a los cambios automáticos como en otros países como Estados Unidos. Un precio mayor que el mismo coche equipado con cambio manual ha sido el principal hándicap para la proliferación de esta tecnología. Sin embargo, en los últimos años se está produciendo un cambio de tendencia y este tipo de transmisión empieza a ser más habitual en los garajes españoles.

Y es que los cambios automáticos han evolucionado mucho y superan en rapidez, consumo y experiencia a los manuales con precios más ajustados. Esto redunda en que cada vez haya más modelos con cambio automático en el mercado de segunda mano, con interesantes opciones en el segmento de Ocasión,  Seminuevo o Kilómetro Cero (KM 0). En TECSA Plus, por ejemplo, tenemos un nutrido stock: COCHES AUTOMÁTICOS TECSA Plus >

Así, más y más conductores puedan acceder a esta tecnología con mucho menos desembolso, expandiéndose el gusto por esta tecnología. No en vano, hoy en día es común escuchar que si te haces a un vehículo automático no hay vuelta atrás, es puro amor.

Ventajas del cambio automático

Las grandes ventajas de un cambio automático frente a uno manual radica en proporcionar una mayor comodidad, una conducción más segura y atenta al tráfico y la protección del motor derivada de la suavidad en los engranajes. A ello se puede sumar la opción de cambio secuencial, que permite el control de los cambios de marcha desde la propia palanca o desde las levas al volante .Esto genera una experiencia de conducción más dinámica y deportiva, algo que curiosamente suelen valorar más los conductores más afines al cambio tradicional.

Compra seguro

Eso sí, a la hora de recurrir a la Segunda mano para comprar un vehículo con cambio de marchas automático y hacerte con un modelo de Ocasión, Seminuevo o kilómetro cero es más que recomendable hacerlo a través de un concesionario oficial. Sólo así  te aseguras que antes de ponerse a la venta éste haya pasado todos los chequeos de mecánica y electrónica pertinentes y que de tener alguna incidencia en el futuro va a ser resuelta por la garantía oficial y por profesionales cualificados.

En este sentido, TECSA Plus integra seis marcas de automóviles de primerísimo orden: Citroën, Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover y Opel, con más de 35.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas en siete grandes concesionarios oficiales en Sevilla. Córdoba, Algeciras y Jerez de la Frontera.

En todos ellos comercializamos vehículos KM 0, Seminuevos, Gerencia y de Ocasión revisados, certificados y con garantía completa. Y es que en TECSA Plus sabemos que el valor real de un coche no se limita al precio de la etiqueta, sino a la tranquilidad, confort y disfrute de su conducción durante todas su vida útil, algo en lo que la puesta a punto y el mantenimiento del vehículo son ingredientes claves.

No te olvides en consultar nuestro gran stock de coches automáticos de segunda mano: COCHES AUTOMÁTICOS TECSA Plus >

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.