¿Dónde encontrar puntos para recargar un coche eléctrico en Andalucía?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una de las mayores preocupaciones que puedes tener a la hora de decidirte por comprar un coche eléctrico son los puntos de recarga. Recargar un coche eléctrico en Andalucía no supone problema alguno, solo tienes que saber dónde están los puntos en los que puedes hacerlo. ¡Recorre Andalucía con nosotros!

Antes del Plan MOVES ya era posible hacer una ruta por toda Andalucía en coche eléctrico. Después de todas las solicitudes para instalar puntos de recarga, ahora será posible en todo el territorio. Este año se pasará de los más de 250 puntos de recarga a más de 2.400.

Lugares en los que recargar un coche eléctrico

Es muy difícil no pasar por algún lugar a lo largo del día donde no encuentres estaciones de recarga. Grandes superficies como El Corte Inglés, Ikea o Leroy Merlin; y supermercados como Mercadona, Aldi o Carrefour cuentan habitualmente en su aparcamientos con plazas con enchufes para ponerle a tu coche las pilas al máximo.

Son cada vez más los centros comerciales que cuentan con plazas de aparcamiento adaptadas para la recarga de vehículos eléctricos enchufables. Todos se están uniendo a la nueva ola del ecologismo. Nadie quiere quedarse sin surfear.

No son las superficies comerciales y supermercados los únicos lugares en los que se puede hacer una carga rápida. Hoteles, talleres, concesionarios, estaciones de tren, en los mismos aeropuertos encontrarás puntos para enchufar tu coche o, incluso particulares y -por supuesto- gasolineras.

Por si fuera poco, en las capitales de provincia y en las ciudades con proliferación de zona azul, existen espacios reservados para los coches enchufables. En ellos no solo recargarás tu coche, sino que te saldrá gratis la recarga y el aparcamiento reservado también. Se puede pedir más -eso sí que es tres en uno-.

coche eléctrico

Andalucía es una de las pocas Comunidades Autónomas en España y regiones en el mundo que, además de incrementar los puntos de recarga de manera tan acelerada, ha destinado más de 11 millones de euros a la instalación de puntos de recarga con células fotovoltaica y energía totalmente limpia. 

Esto significa que Andalucía está en el camino de reducir las emisiones derivadas del transporte terrestre particular a cero. 

Puntos de Andalucía con enchufes para recargar un coche eléctrico

recargar un coche eléctrico

La inversión que han realizado las administraciones públicas para incentivar el transporte limpio está teniendo por fin efecto en nuestra región. Si todo sigue así, no habrá ni un coche andaluz sin pegatina azul o azul y verde. Quizás sea este el principio del fin de los motores de combustión para coches. ¿Tienes tu pegatina?

Con ellas podrás circular en todas las zonas de las ciudades y en los lugares con mayor restricción al tráfico de coches contaminantes. La normativa no tardará en cambiar. ¡Que no te coja por sorpresa! 

¿No te parece que sería increíble tener un mapa de Andalucía con todos los puntos de recarga que hay? Pero, ¿no sería mejor que este mapa fuera de España y -por qué no- de Europa o -ya que estamos- del mundo. Pues, gracias a electromaps tendrás acceso a un mapa de puntos de recarga muy completo.

En él vienen especificados los tipos de conexión de cada punto, el precio de la recarga -normalmente son gratis- y el propietario y titular de la licencia. De todas formas, si lo prefieres, siempre puedes buscar en Google Maps “puntos de carga coche eléctrico”. No tendrás problemas en encontrar los más cercanos a ti. 

Ya ves que recargar un coche eléctrico en Andalucía se ha vuelto pan comido. Este año se multiplicarán por 8 los puntos en los que atiborrar de energía a las baterías de tu coche.

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti


Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.