¿Cuánto tiempo se tarda en vender un coche? ¡Agiliza la transacción!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Estás pensando en vender tu coche. Entre decidir recurrir a un concesionario o un particular, sabes que si quieres acelerar y ganar fiabilidad en el proceso, la primera opción es la mejor. Sin embargo, esto no quiere decir que al día siguiente tu coche esté en manos de otro titular. Y entonces te haces la pregunta: ¿cuánto tiempo se tarda en vender un coche?

Realmente no hay una fecha ni una hora predeterminada a la hora de una transacción. Puedes calcular el tiempo aproximado que vas a estar en el centro profesional hablando con el encargado y rellenando el papeleo que cierre los acuerdos para su divulgación. De ahí a que alguien lo quiera, ya es otra cosa. 

El traspaso de un vehículo se puede agilizar si el coche se mantiene en buenas condiciones y el posible cliente se percata de este hecho. Por esta razón, te ofreceremos varios consejos para que la venta se realice lo más temprana posible:

Haz las reparaciones pertinentes previas a la transacción

Resulta muy conveniente revisar cada lateral y hueco del coche antes de su venta. Es posible que durante tu período como conductor, hubiera algún incidente que te haya regalado un roce en la carrocería o una avería en el motor. Ahora es el momento de realizar las reparaciones pertinentes y poner remedio a los daños ocasionados. Presta especial atención a los elementos indispensables en la conducción como los neumáticos, frenos, luces, aceites y escobillas.

motor de un coche

Este hecho no pasará desapercibido por los gerentes del concesionario ni por los futuros compradores, que tendrán en mano las ITVs y reparaciones anteriores a su transacción. Sin embargo, será más beneficioso que si un cliente ve las abolladuras desde el momento en el que pisa el centro. Seguramente piense que si esto es el exterior, no se quiere preguntar cómo es el interior. En cambio si lee el historial y encuentra que a todo se le puso solución, confiará en el trato que le dio el antiguo dueño y entenderá que lo que ocurrió fueron solamente circunstancias puntuales. 

Mantén la limpieza continua

¿Cuánto tiempo se tarda en vender un coche? Todo dependerá de lo limpio que lo tengas. Asegúrate de llevar el turismo impoluto al concesionario y presume del buen cuido que le has procurado. Un vehículo de ocasión o de segunda mano se traduce a uno que haya sido utilizado con anterioridad pero que permanece en perfectas condiciones para seguir utilizando. No debe mirarse como uno estropeado al que sus dueños ya no quieren. Para evitar esta visión deteriorada, mantener la limpieza y el orden en su interior es imprescindible.

limpieza de tu coche

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando los clientes que acudan en busca de un automóvil nuevo observen el atractivo estado en el que se encuentra, aumentará su demanda. Por el contrario, si observan la más mínima capa de polvo, su rechazo será inmediato. Guste o no, la estética importa y habla del producto y de la personalidad de su propietario.

Tasa tu vehículo

Uno de los procesos más tediosos durante el proceso de la puesta en mercado es establecer un precio. Como vendedor, querrás recibir un dinero justo por ceder tu coche, pero éste dependerá del estado en el que se encuentre y los acuerdos de regateo que hayan de por medio. Será una razón de más para cumplir con las reparaciones y la limpieza expuestas anteriormente. 

Para que no te pille de sorpresa los números y evites la devaluación del producto, te ofrecemos una herramienta online gratuita para tasar tu vehículo en función de su marca, modelo y condición. ¡Infórmate y analiza!

Como has comprobado, saber cuánto tiempo se tarda en vender un coche depende de muchos factores. Y algunos de ellos no dependen del vendedor ni de sus dotes comerciales.

Consulta el papeleo a entregar 

¿No quieres perder tiempo en vender tu coche? Pues empieza por tener los papeles en regla desde el primer momento. Antes de pasar por el concesionario, te recomendamos consultar todos los documentos necesarios que tienes que entregar para iniciar el traspaso del vehículo. Así, te evitarás una visita extra que te informen de lo que tienes que traer, datos que ya puedes enterarte por vía digital.

Guía interpretativa:
Permiso de circulación y ficha técnica

Te ayudamos a entender su información. Estos documentos ya no serán un problema para ti

Revisa todo lo que necesitas, actualiza y reúne todo lo que te falta. ¡Ya estás listo para vender tu coche! Una clara ventaja que tiene confiar en un concesionario para este proceso es que recibes el dinero una vez que hayas cerrado los acuerdos con el gerente, mientras que con un particular no cobras hasta la compra. Aprovecha el momento y vende en TECSA Plus Ocasión. Y si vas buscando otro coche para sustituir el antiguo, ¡te invitamos a echarle un vistazo a nuestro catálogo!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.