Las ventajas de estar conectado al volante con las nuevas tecnologías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Eres un conductor moderno? Entonces eres de los que disfrutan en las carreteras haciendo uso de las nuevas innovaciones tecnológicas. Te gusta dejarte guiar por el GPS, que las rampas no te incomoden y tengas que hacer mucho esfuerzo entre freno y embrague. ¡Eres de los que viven conectado al volante!

La comodidad y el disfrute son tu principal lema en el estilo de conducción y, desde luego, no quieres volver a ver la antigua radio que tanto admiran los viejóvenes. En resumen, tu prefieres el Spotify a todo volumen y la conectividad digital en todos los sectores. 

Tener facilidades a tu disposición no es una mala decisión, ¡al contrario! Te ayuda a perfeccionar el control del vehículo y dispone de avances que los coches antiguos no gozan. Hoy te hablaremos sobre las ventajas de estar conectado al volante con las nuevas tecnologías.

Implanta el sistema de manos libres

¿Recuerdas que tu libro de la autoescuela te informaba sobre las distracciones al volante al hacer llamadas telefónicas o buscar dónde te encontrabas en el mapa? Pues con el sistema de manos libres que incorporan los coches modernos ahora no tendrás ningún problema con estar conectado al volante. 

Bastará con darle a un botón y por la búsqueda por voz podrás llamar a la persona que necesites o encontrar el siguiente destino a través de tu GPS. Todo se realizará de forma directa y rápida sin tener que desviar la mirada del frente ni gastar tanto tiempo en encontrar algo.

Instalación del GPS

GPS

Se acabó el perderte por la carretera y tener que dar media vuelta hasta encontrar la dirección correcta hacia tu destino. Para los que no sepan orientarse, las nuevas pantallas incorporadas en los automóviles ofrecen un sistema GPS con el que te indicará tu posición y las rutas que más te convengan, eligiendo si pasar por peajes o no. 

Un consejo: Aunque cuentes con su ayuda, tu intuición como conductor tiene que prevalecer. Si te encuentras un camino imposible de acceder, por mucho que te lo marque el GPS, ¡da un rodeo hasta volver a tu itinerario!

Ofrece información de relevancia

Ya sea en el ya mencionado GPS o en otros dispositivos acoplados, estar conectado al volante te permitirá conocer detalles de las carreteras. Aquí entra la condensación de tráfico para advertir de posibles atascos antes de meterte en la vía, avisos de cambios de carril… Incluso cuentan con información extra como la existencia de radares cercas para mantenerte prevenido. Así pues, también acaba con el inconveniente de los controles escondidos y las posibles multas que te puedan acarrear.

Facilidad en el manejo del vehículo

Dentro de estos avances tecnológicos en el control del automóvil, existen ciertos mecanismos que te ayudan a manejar el coche y que no te suponga ninguna complicación. Un ejemplo muy claro es la incorporación de sensores, algunos con cámara inclusive, para la mejora del estacionamiento con poca visibilidad. Otras facilidades que te confieren son el control en pendiente y en curvas, indicador de presión de automáticos…  

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Y si ya compras un coche automático, puedes decirle adiós al embrague y a cambiar de marchas. Solo tendrás que darle al acelerador y al freno para controlar la velocidad. Conducir ya no te supondrá muchas dificultades. 

Conectividad Bluetooth y Spotify

Es uno de los añadidos que como joven moderno no podrás ignorar. Sueles estar harto de las radios convencionales, donde salen las mismas emisoras y tienes que tragar el repertorio de los 80. Si no es tu estilo, ahora puedes incorporar tu cuenta de Spotify gracias a la conexión por Bluetooth del vehículo o por las nuevas pantallas que ofrece con su buscador. Podrás escuchar a Rosalía sin tener que traer el CD y disfrutar de una conducción “con altura”.

Alta seguridad añadida

¿Y por qué triunfa especialmente la conectividad en los coches? Por la alta seguridad que incluye en su motor. En múltiples ocasiones hemos mencionado que la seguridad vial es de los aspectos que más importan en la conducción. Y si el automóvil consta de ciertos mecanismos que sirven para optimizarlo, ¡mucho mejor! 

Conducción digital

Todo cuenta. Desde los sistemas de servofreno de emergencia hasta las novedosas alarmas anti-atropello que cuentan algunos modelos para prevenir accidentes. Y no olvidemos los tan vigentes limitadores de velocidad, con los que ya no te tendrás que preocuparte por sobrepasar y temer una multa, así como el riesgo al volante.

Ya puedes entender que, si utilizas la digitalización con cabeza y evitas que te distraiga, te puede ofrecer múltiples ventajas de las que no puedes pasar la oportunidad de aprovechar. 

Quizás te preguntes si con tanta innovación, la compra del coche te puede salir caro. ¡No tiene por qué! Modelos aptos para noveles como el Toyota Yaris, Opel Corsa y Citröen C3 implantan la modernidad en sus controles.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.