Comprueba los 8 puntos clave de un coche de Segunda Mano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En un artículo anterior hemos hablado de cómo evitar comprar un coche con el cuentakilómetros manipulado, pero además de ello también es importante comprobar ciertos aspectos técnicos y mecánicos de cualquier coche de segunda mano, ocasión o Kilómetro 0. En especial, los siguientes 8 puntos clave:

Arranque

Debemos estar pendientes a posibles ruidos que produzca el motor de arranque al girar y soltar la llave o pulsar el botón de arranque, ya que esto podría significar daños en el sistema de inyección o incluso en el volante motor del vehículo. Hay que ser proceloso y hacer las comprobaciones cuando se ha llegado a una temperatura de funcionamiento habitual, pues ciertos problemas con los sensores de cigüeñal o árbol de levas, pueden enmascarar un problema al arrancar en frío que después dé la cara en caliente.

Dirección

Para testear correctamente la dirección de un automóvil hay que girar del todo el volante y estar atento a cualquier ruido extraño que pueda producirse, así como que el volante realice de forma fluida todo su recorrido. También es recomendable chequear el estado del aceite hidráulico de la dirección, pues es una de las incidencias más comunes en el mantenimiento del coche.

Transmisión

Aquí debemos comprobar varios componentes del sistema. Primeramente que el embrague no esté demasiado duro ni demasiado blando, así como que complete todo su recorrido y sin ruidos.

Por su parte, el cambio de marchas debe presentar fluidez al meterlas, tanto en frío como en caliente, así como que ninguna rasque al hacer los movimientos.

En cuanto a las transmisiones, debemos asegurarnos de que no escuchamos una vibración fuerte al acelerar.

Suspensión

Los amortiguadores son otro de los componentes con los que más cuidado hay que tener a la hora de comprar un coche de Ocasión.

Un indicador claro de un buen estado es que los neumáticos se desgasten por igual a ambos lados. Además, lo ideal es hacer una prueba dinámica con varios cambios de dirección y atravesar algunos baches para asegurarnos de que funcionan correctamente y sin ruidos.

Escape

Debemos fijarnos en el color del humo que sale por el tubo de escape, pues según sea es indicador de diferentes averías:

  • Si es azul se está consumiendo aceite del coche de segunda mano, lo cual suele deberse a un motor excesivamente desgastado.
  • Si es blanco puede ser por falta de carburante en la combustión o que por condensación en el tubo, algo más habitual en invierno.
  • Si sale negro, es que se está consumiendo combustible en exceso.

Frenos

Si el coche de Segunda Mano cuenta con ABS y ESP hay que probar que los testigos se encienden al poner el contacto y se apagan al poco de arrancar.

Neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos vitales del vehículo que más soslayamos. debemos atender al desgaste irregular, que estén en buen estado y que la medida sea la suya o una equivalente.

Faros

Hay que chequear todas las luces del coche: posición, largas, cortas, antiniebla, marcha atrás e intermitentes. Los problemas con los faros pueden ir desde una bombilla a un mal funcionamiento del alternador, pasando por un fallo en la central de luces, así que no es baladí indagar si alguna luz no se enciende o pierde intensidad.

Con estos consejos estarás protegido para ciertas incidencias a la hora de hacerte con un coche de Segunda Mano o Seminuevo, pero si quieres asegurarte al 100% de que el vehículo es de fiar lo mejor es que acudas a un concesionario oficial.

En este sentido, TECSA Plus integra seis marcas de automóviles de primerísimo orden: Citroën, Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover y Opel, con más de 35.000 metros cuadrados de instalaciones repartidas en siete grandes concesionarios oficiales en Sevilla. Córdoba, Algeciras y Jerez de la Frontera.

En todos ellos comercializamos vehículos KM 0, Seminuevos, Gerencia y de Ocasión revisados, certificados y con garantía completa. Y es que en TECSA Plus sabemos que el valor real de un coche no se limita al precio de la etiqueta, sino a la tranquilidad, confort y disfrute de su conducción durante todas su vida útil, algo en lo que la puesta a punto y el mantenimiento del vehículo son ingredientes claves.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.