Comprar un coche premium de segunda mano tiene mucho sentido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El ser humano está lleno de contradicciones en muchísimos aspectos de la vida, desde lo más profundos y existenciales, hasta los más cotidianos y banales. Todos hemos vivido esos momentos en los que nos descubrimos a nosotros mismos tomando una decisión en una dirección y en la contraria casi simultáneamente, como cuando nos pedimos café con sacarina y lo acompañamos del mayor trozo de tarta de nuestra cafetería favorita. Pues bien, para algunos comprar un coche premium de segunda mano puede ser algo así.

Y es que ha simple vista, puede parecer que lo que te ahorras por un lado, te lo gastas por otro o que si tienes el dinero para hacerte con un modelo premium usado, bien podrías adquirir uno nuevo más humilde. Pero este razonamiento tiene un problema muy habitual en la compra de automóviles, confundir el capital con el valor.

Venta de Coche Premium de Segunda Mano
.

La regla de oro para valorar un coche premium de segunda mano

La clave aquí está en la depreciación que sufren los coches nada más salir de fábrica. Es decir, un coche nuevo pierde mucho valor en cuanto se ejecuta su venta, mientras que un coche de Ocasión se mueve en una escala de grises, según el uso y castigo que haya recibido en sus diferentes etapas de vida con cada dueño. Esto es mucho más evidente en los coches premium, al partir de precios más alto de base.

Pero claro, ante esto tenemos que factorizar el papel de los Concesionarios Oficiales que venden coches de Segunda Mano bajo criterios del fabricante. Esto supone que esas unidades de Segunda Mano más baratas son sometidas a procesos de puesta a punto muy exhaustivos y condiciones de garantía muy ventajosas que acercan su calidad a la de cualquier coche nuevo. Algo que es más fácil de conseguir en un coche premium, al contar con mejores prestaciones y componentes de mayor calidad de por sí.

Teniendo todo esto en cuenta, al final tenemos una regla de tres. Si el coche premium es el que sufre la mayor depreciación proporcional, pero es el que tiene a la vez más prestaciones y el que más se beneficia del reacondicionamiento del fabricante, al final podemos obtener mucho más valor por el mismo dinero que frente a un coche generalista recién salido de fábrica.

Porsche circulando por la calle

Principales marcas de coches premium de segunda mano

Puede parecer que los coches premium son una rara avis sólo para ciertos compradores, pero la verdad se trata de un segmento que ha proliferado sobremanera en los últimos años y que cuenta con numerosas marcas muy conocidas y al alcance de muchos.

VOLVO

Es una vieja conocida que ha sabido rejuvenecerse en los últimos tiempos y que está tomando posiciones entre los conductores millenials gracias a la sofisticación de sus diseños y esa tecnología de confort típica de los ingeniería sueca.

En TECSA Plus tenemos un gran stock de Volvo de Ocasión, Segunda Majo y KM 0, aquí >

JAGUAR

Es una de las marcas de Lujo por excelencia. La fuerza y el porte de un modelo Jaguar se come la carretera allí por donde va y ofrece una experiencia de conducción de cinco estrellas.

Puedes encontrar grandes oportunidades de Jaguar de Ocasión, Segunda Majo y KM 0, aquí >

LAND ROVER

La marca hermana de Jaguar más especializada en 4×4 y SUV. Si lo que quieres es crème de la crème en formato todoterreno esta es tu marca sin lugar a dudas.

Compruébalo en el stock de TECSA Plus dedicado a Land Rover de Ocasión, Segunda Mano y KM 0, aquí >

MERCEDES-BENZ

Qué decir del bastión alemán del coche premium. Mercedes-Benz es una de las firmas más populares en lo que se refiere a vehículos de altas prestaciones, con multitud de modelos donde elegir.

Tienes la mayor selección de Mercedes-Benz de Ocasión, segunda Mano y KM 0, aquí >

PORSCHE

Porsche juega a otra liga en lo que a coches de Lujo se refiere, pero no por ello deja de presentar interesantes oportunidades en el segmento de Ocasión, pudiendo adquirir el epítome de la conducción por menos de lo que uno se imagina.

En TECSA Plus te ofrecemos los mejores Porsche de España de Ocasión y KM 0, aquí >

Todos las unidades ofertas por TECSA Plus pertenecen a Concesionarios Oficiales de Grupo TECSA, por lo que cuentan con todas las garantías y condiciones de los fabricantes originales.

Seguir leyendo

Una Pareja disfruta de su coche en Verano

Cómo Preparar el Coche para el Verano

El coche está recobrando un protagonismo inusitado en los veraneos de los dos últimos años, derivado de la pandemia por COVID-19. Ello

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.