Cómo saber si tu coche es ECO. Súmate a cuidar el medio ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La concienciación por el medio ambiente cada vez es mayor y los coches no se quedan atrás. Hoy te daremos las herramientas para saber si tu coche es ECO y mostrarte nuestras opciones de stock de automóviles que se suman a esta propuesta.

La emisión de los gases nocivos que expulsaban los antiguos vehículos se hacen patente con los niveles de contaminación que se han registrado, donde en ciudades como Madrid y Barcelona ya han restringido la circulación para tener un equilibrio. 

Sin embargo, los nuevos coches que se fabrican están aportando su granito de arena, apoyando el movimiento ecológico y adaptando sus necesidades para cuidar el medio ambiente. ¿Te sumas?

La etiqueta a favor del medio ambiente

Para saber si tu coche es ECO, basta con ver su etiqueta. No es una simple tarjetita para mirar la talla y el precio como los que llevan la ropa. Este sello es un distintivo ambiental que sirve para conocer el grado de contaminación que genera un vehículo y se coloca en cada coche tras un riguroso control de calidad de la Dirección General de Tráfico (DGT). Con esto, averiguamos si nuestro turismo se considera “limpio” o no. 

Según las emisiones contaminantes que puede generar un coche, hay cuatro niveles. De menor a mayor contaminación están:

  • Etiqueta ambiental 0 azul: Es la categoría de los coches eléctricos, los cuales están en auge. Al funcionar por corriente, elimina la utilización de la gasolina por lo que no se expulsan gases nocivos que empeoren el calentamiento global.

  • Etiqueta ambiental ECO azul y verde: Este es el sello que tratamos en este artículo. Aunque los coches de esta categoría siguen funcionando por gasolina, utilizan una gasolina licuada y de gas natural comprimido que han supuesto una reducción notable de esas emisiones. Tanto es así que, aunque no sean coches eléctricos, se consideran híbridos y están cerca de la etiqueta 0 por sus ventajas ecológicas. Contando además con precios más asequibles, son la gran apuesta actual del mercado automovilístico. 

  • Etiqueta C verde: Este distintivo indica que tu coche está comenzando a sumarse a la propuesta ecológica, pero aún le falta camino por recorrer. La matriculación de este grupo de coches datan desde 2006 hasta 2014 y aunque están incorporados a nuevas medidas del momento, las actuales las tienen desfasadas. Lo óptimo sería sumarse a la etiqueta ECO y adaptarse a la nueva legislatura para reducir los impactos ambientales al mínimo.

  • Etiqueta B amarilla: La fecha de matriculación de los coches que la portan tienen ya una antigüedad de casi 20 años y la gasolina que utilizan es más contaminante.

Ahora ya conoces la importancia de tener un coche ECO. Pero, ¿cuál es el mejor coche para pasarte al movimiento ecofriendly?

Los mejores coches ECO de nuestro stock

Aún son pocos coches los que se fabrican para la etiqueta ECO y 0. Sin embargo, estamos orgullosos de compartir que somos una de las empresas unidas al movimiento ecologista. Os presentamos los mejores coches ECO de nuestrao stock:

Ford Mondeo 2.0 Hybrid

El atrevido modelo Ford Mondeo 2.0 Hybrid dispone de las dos mejores opciones ecológicas que analizamos en el párrafo anterior, por lo que puedes decidir si quieres probar el sistema ECO para irte sumando al cuidado del medio ambiente o dar el salto completo al motor eléctrico. Tú decides a qué piscina lanzarte, ¡ninguna tiene desperdicio!

Hyundai Tucson 

El increíble Hyundai Tucson salió en 2018 y es ahora en 2019 cuando se le ha dado la homologación de vehículo híbrido con tarjeta ECO. Contando con bajas emisiones de CO2, una potencia de 116 CV y un kilometraje de más de 41.000 km, este coche puede suponer tu transformación total al movimiento ecológico. Él fue el primero en sumarse a ese cambio, ¿por qué no te unes a él?

Land Rover Range Rover Evoque 5P

Por último, de nuestra gama más alta, tenemos al gran Land Rover Range Rover Evoque 5P, un coche de eco-ensueño que te ayudará a pegar el salto ecofriendly y disfrutar de su glamour con sus acabados de lujo, control remoto y todo lo que puedas imaginarte de un coche tan espectacular.

Ya tienes las claves para saber si tu coche es ECO. ¿A qué esperas para sumarte a cuidar el medioambiente?







Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.