Cómo Preparar el Coche para el Verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El coche está recobrando un protagonismo inusitado en los veraneos de los dos últimos años, derivado de la pandemia por COVID-19. Ello se debe a la preferencia de los españoles por el turismo interno y por métodos de transporte sin riesgos de contagio. Por eso este año, más que nunca es importante interiorizar la rutina de preparar el coche para el verano.

Antes de meterse en carretera y ponerse a hacer kilómetros hasta el codiciado pueblecito costero con esas calas escondidas o perderse en la Sierra, te recomendamos la siguiente checklist que compruebes tu coche punto por punto.

Aire Acondicionado de Coche

Checklist para preparar el coche para el verano

  • Neumáticos.- La seguridad por delante, comprueba que no estén demasiado gastados.
  • Frenos.- Al igual que con los neumáticos, esto es un must. Si cuando frenas escuchas chirridos, correo al taller.
  • Luces.- Ni se te ocurra meterte en carretera con un faro fundido o que esté comenzando a fallar.
  • Líquidos varios.- Repón y a ser posible, renueva, todos los líquidos clave del coche, tales como aceite, anticongelante, frenos e incluso limpiaparabrisas.
  • Filtros del habitáculo.- Como vas a estar muchas horas en el coche, es recomendable que limpies estos antes de salir, sobre todo si eres de los que sufren alergias.
  • Aire Acondicionado.- Puede parecer una mera comodidad de la que se puede prescindir en un momento determinado, pero en verano es esencial. Revisa que no haya fugas y recarga el gas si es necesario.
Taller Mecánico de coches

La fórmula más cómoda y segura

Si eres manitas y sabes de mecánica podrás realizar estas comprobaciones sin problema, he incluso realizar el mantenimiento de las distintas partes mencionadas. Ahora bien, lo más cómodo y seguro es que acudas al taller del concesionario en el que compraste tu coche para que le hagan un chequeo a fondo. Ten en cuenta que la mayoría de concesionarios tienen promociones en estas fechas para preparar el coche para el verano sin coste o con muy poco.

Los concesionarios oficiales de la Red TECSA Plus, pertenecientes a Grupo TECSA, tenemos numerosas ventajas de taller para facilitarte el uso del coche en verano, no dudes en contactar con tu centro, tanto si compraste uno nuevo como uno de Ocasión.

Otras precauciones importantes

Recuerda que siempre debes llegar chalecos reflectantes y triángulo de señalización, si bien a partir del 1 de julioestos pueden sustituirse por las nuevas luces V-16.

Tampoco está de más que te descargues la nueva App de la DGT para llevar la versión digital de tus papeles del coche encima en todo momento y evitar cualquier consecuencia negativa de un despiste o extravío.

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.