¿Cómo desinfectar tu coche del COVID-19?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desinfecta tu coche para prevenir el contagio del coronavirus

Si tienes que coger tu coche para ir a trabajar, o hacer la compra debes asegurarte que esté desinfectado. Por ello, queremos ayudaros desde Tecsa Plus ofreciéndoos una serie de consejos para limpiar el interior del coche, sabiendo cuales son las superficies más afectadas y cuál es la mejor forma de desinfectar tu vehículo.

Cómo desinfectar tu coche del COVID-19

Debes limpiar el coche antes y después de usarlo para prevenir contagios por covid-19. Por supuesto, es recomendable que uses mascarilla y guantes de nitrilo, son los mejores para evitar contagios. Usa guantes para echar gasolina, pagar peajes, etc. pero siempre recuerda quitártelos antes de volver a entrar en el coche, ya que los agentes infecciosos pueden permanecer en ellos.

¿Sabes cuáles son las superficies más vulnerables al coronavirus?

La regla principal es minimizar o evitar el contacto con las personas, los objetos y las superficies, pero si tienes que hacer un desplazamiento necesario, es imposible no tocar muchos de los elementos del coche para llevar a cabo la conducción de manera segura.

Recuerda que, salvo excepciones, debes ir tú solo en el vehículo, y siempre tratando de protegerte lo máximo posible. A la hora de limpiar el interior del coche para evitar el contagio de coronavirus, desinfecta bien todas las superficies que toques antes y después del viaje.

Las partes del coche que más tocamos son las que más infectadas pueden estar. Es decir, el volante, palanca de cambios, freno de mano, llave del coche, manillas de las puertas, radio y pantalla táctil, cinturón, ajustes del asiento y ventanillas….

Es importante que antes y después de usar el coche, desinfectes todo para que el próximo día que tengas que coger de nuevo tu coche, es limpio y sin probabilidad de contagio.

¿Cuánto tiempo puede durar el coronavirus en tu coche?

Según diferentes estudios, os dejamos algunos detalles:

  • Plásticos que forman el salpicadero y algunos controles hasta 72 horas.
  • En el acero y otros metales de componentes como los tiradores de las puertas y algunas piezas del exterior, hasta dos y tres días.
  • En aerosoles y, por lo tanto, en el aire del habitáculo, hasta tres horas.
  • Monedas que podamos llevar en el coche, hasta 24 horas.
  • En los asientos de tela o cuero, no se ha determinado una cifra concreta, pero sí que el período es inferior al de otros elementos rígidos.

Por esta razón, además de limpiar el interior del coche para su desinfección, es importante llevar guantes para evitar el contagio, así como ventilar el habitáculo antes y después de utilizar el vehículo.

Para limpiar tu coche, te damos algunos consejos. Existen una amplia variedad de productos para limpiar tapicería e interior del coche sin dañar los materiales. Pero según la OCU los productos más recomendados para desinfectar tu coche con los siguientes:

  • Agua y jabón
  • Productos que tengan un 70% de alcohol
  • Productos específicos para limpiar interior del coche, como por ejemplo toallitas antibacterianas.
  • Sprays desinfectantes del aire interior inocuos como por ejemplo los de Tunap.
  • Limpiador de tapicería genéricos.

Lo que es muy importante es que jamás limpiéis el coche con lejía o agua oxigenada a que dañarás las superficies del coche. Tampoco usar amoniaco.

Siguiendo estas medidas preventivas para limpiar tu coche en cada uso, prevendrás el contagio del coronavirus. Recuerda siempre lavarte las manos después de limpiar el vehículo, y tirar los guantes o lavarlos adecuadamente.

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.