Coches para jóvenes: ¡Así tienen que ser!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ha llegado el momento de pasar saltar del asiento del copiloto al del piloto. Ahora que piensas en comprar tu primer coche ¿te viene alguno a la mente? En este artículo averiguarás cómo son los mejores coches para jóvenes

Ya pasó el tiempo en que dirigías un coche de juguete por una alfombra con carreteras. Entonces ese era el coche de tus sueños, pero ahora tus sueños se han hecho más grandes. Dale forma a ese sueño de conducir un coche.

Coche de segunda mano: Tu mejor opción

No sabemos cómo andas económicamente. Pero, siendo joven, lo normal es que busques un coche barato. Un coche usado es la solución que la gente joven más inteligente encuentra para hacerse cuando buscan un coche.

Quieres uno de esos coches bonitos para jóvenes. Pero también necesitas un coche que sea seguro y que se conduzca con gracilidad. Que esos coches tengan un buen sistema de seguridad y sean fáciles de conducir no está reñido con que sean “coches guapos para jóvenes”.

coche naranja de ocasion para jovenes

Tu primer coche debe estar diseñado para practicar, por encima del diseño exterior. Lo que comúnmente se llama carne de perro. Algo que aguante tus deslices.

Te dolerá menos cuando lo roces y lo abolles, esas marcas serán tus fieles seguidoras por un tiempo. Las cicatrices del aprendizaje.

Preferirás un turismo manejable que uno mastodóntico. Si fuéramos tú  compraríamos un coche de ocasión o de segunda mano. 

Coches baratos para jóvenes 

Relacionado con la compra de un coche de segunda mano, podrás ahorrar en costes para iniciar tu recorrido. Los conductores noveles suelen ser personas jóvenes con pocos recursos.

Si es tu caso, agradecerás disponer de un vehículo económico.

Aquí podría estar tu próximo coche

Coches para jóvenes con tamaño compacto

Recuerda que estás empezando y aún necesitas tomar nota sobre lo básico. Tu forma de conducir irá evolucionando con el tiempo. El aparcamiento será el primer gran reto al que te enfrentarás.

Te recomendamos escoger un vehículo compacto como el Seat Ibiza o el Toyota Yaris. Tendrás un control espacial total y maniobrarás sin las complicaciones que con un coche mayor. 

Además, te será mucho más fácil encontrar sitio en la ciudad. Pronto aparcarás donde nadie más puede.

Cambio de marchas: Coche automático o manual

En cuanto al cambio de marchas, ¿cambio manual o automático? Es cierto que la segunda opción es más cómoda y te olvidarías de utilizar el embrague. Sin embargo, durante tus clases te acostumbraste a su uso y a dominarlo.

cambio manual para coches para jovenes

Lo más sencillo en esta etapa sería practicar lo que ya asimilaste. Por tanto, puestos a elegir, la marcha manual es la decisión más acertada para un conductor novel. Además los coches con cambio manual son más económicos.

Seguridad al volante

Un vehículo, ante todo, te tiene que proporcionar seguridad. El inicio puede ser difícil y puede haber pequeños golpes que interfieran en tu día a día. Sin embargo, todo se quedará en un pequeño susto si dispones de un vehículo robusto y con añadidos de seguridad en su interior. 

Echa un vistazo a las características que tiene cada coche antes de decidir comprarlo pruébalo en el concesionario. Será el primer momento para ganar confianza y verte a ti mismo circulando en ese coche.

Recuerda que la posición de conducción es vital para poder ejecutar las maniobras con seguridad y reaccionar a tiempo a los imprevistos. La mayoría de coches tienen asientos y volantes ajustables en altura y profundidad. Siéntate y comprueba que estás cómodo.

Salpicadero y cuadro de mandos con diseño intuitivo

Trata de escoger un coche que cuente con un diseño intuitivo, pero con todas las prestaciones que eviten las distracciones de las nuevas tecnologías.

distraccion al volante de un coche de joven

Lo importante es que lo manejes en condiciones, que sepas dónde se encuentran todos los elementos indispensables como ocurre con el Dacia Sandero. Su robustez y sencillez son sus puntos fuertes.

Te recomendamos familiarizarte con su equipamiento antes de iniciar una ruta larga. Sabrás cómo responder ante diversas situaciones sin dejar de escuchar tu música preferida.

Qué tipo de motor deberían tener los coches para jóvenes

Si vas a comenzar en terrenos urbanos, te aconsejamos obtener un coche no con demasiada potencia para no consumir demasiado. Un turismo del segmento C de aproximadamente con un motor de 120 CV debe ser más que suficiente.

coche para jovenes con motor reconvertido

Si el coche que escojas es del segmento B no necesitarás más de 90 CV. Te permitirá una conducción suave y progresiva. ¿Sabes qué coche pertenece a cada segmento? ¿Y cuánto cuestan?

Otro de los aspectos importantes del motor es la fuente de energía que lo propulsará. Los coches híbridos son estupendos si vas a conducir generalmente en ciudad. Su mayor precio se amortiza rápidamente gracias a su menor gasto en combustible.

Si por otra parte, estás muy concienciado con el medio ambiente, opta por un coche eléctrico. Y si vas a conducir grandes distancias en carretera los motores diésel son los que necesitas buscar.

En definitiva, tu nuevo coche está para poner a prueba los conocimientos que adquiriste y disfrutar de la conducción. Tu coche te dará una libertad e independencia que no habías experimentado antes.

¿Ya sabes lo que tienes que tener en cuenta? En nuestro concesionario disponemos de una gama amplia de vehículos, donde te recomendamos ciertos modelos que cumplen los requisitos para iniciarte en carretera: el Peugeot 208, el Fiat 500X y los Citroën C3 y DS4.

¡En marcha, conductor!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.