Los coches que menos consumen son los nuevos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El gasto de combustible de tu coche es algo que siempre te ha preocupado. De hecho, los coches que menos consumen siempre te han atraído más.

El gasto ajustado de tu coche fue una de las razones que hicieron que te decidieras por el en su momento. A estas alturas ya han pasado por tus manos han pasado más de uno y de dos coches distintos.

¿Quieres saber cuánto consumen los coches de antes en comparación con el que conduces ahora?

En este viaje al pasado de nuestro parque móvil descubrirás el consumo real de combustible de 5 modelos de ayer y de hoy.

¡Cómo hemos ahorrado en gasolina!

¿Recuerdas tu primer coche? Seguro que, si lo comparas con el actual, quemaba más gasolina una refinería en llamas.

Te encontrarás con más de un conductor romántico que te dirá:

“Antes los motores eran más fiables, los materiales eran mucho mejores -no todo plástico como ahora- y eran muy fáciles de arreglar, ahora por cualquier tontería te piden un riñón, etc.”

coche antiguo con alto consumo

Nunca escucharás a ninguno de estos amantes de lo vintage decir que los coches que menos consumen son los modelos antiguos.

Aquí te dejamos una lista comparando el consumo de combustible de 5 coches de hace 20 años que se siguen fabricando hoy en día:

Jeep Wrangler

Es uno de los coches legendarios de Jeep, el sustituto del mítico Jeep militar de la Segunda Guerra Mundial. Este todocaminos de aventura no es precisamente un adalid del ahorro de combustible -los 4×4 nunca lo han sido-. Pero, ¿cuánto consumen los coches de guerra?

Su hábitat natural es el campo, la montaña y el campo de batalla. Puede subir sin despeinarse pendientes de más de 45º de inclinación y su aspecto ha cambiado bastante poco desde que salió el primer modelo en 1987, hace 33 años.

El Jeep Wrangler del año 2000 con un motor de 150 CV y 2’5L de  motor tenía un consumo de 15’6L en conducción en ciudad, 9’5L en carretera y 11’7L a los 100 kilómetros en conducción combinada.

todoterreno jeep nuevo uno de los coches que menos consumen de su clase

Por su parte, el Jeep Wrangler del año 2017, cuyo motor es el más parecido al de su homólogo de hace dos décadas (200 CV y 2’8L), consume 10’8L en ciudad (4’8L menos); 7’9L en carretera (1’6L menos); y 9L a los 100 kilómetros cuando realizas una conducción mixta (2’7L menos).

Ford Galaxy

Es uno de los monovolúmenes de gran tamaño con más recorrido de la actualidad. Todavía no ha sido desplazado por ninguna nueva denominación de Ford y la marca no parece dispuesta a permitir que esto ocurra.

Es un automóvil ideal para familias y realizar viajes largos con el que la marca norteamericana acertó de pleno allá por el año 1995. Fue y es el principal rival de la Chrysler Voyager, a la que supera en no pocos aspectos.

La Ford Galaxy de hace 20 años con motor de 1’9L y 110 CV de potencia consumía 8’6L en ciudad cada 100 kilómetros; 5’3L en carretera y 6’5L cuando se realizaba una conducción combinada de ciudad y carretera. 

Hoy la Ford Galaxy ha mejorado en todo a su antecesora. Es más segura, más potente, consume menos y -por qué no decirlo- también es más bonita. La Ford Galaxy de 2018 gasta un promedio de 6’1L en ciudad (2’5L menos), 4’6L en carretera (0’7L menos) y 5’1L (1’5L menos) en conducción mixta.

Renault Scénic

Y llegó la hora de los coches franceses. Junto con la Citroën Picasso la Scénic es el monovolumen más reconocible en las puertas de los colegios, las ventas de carretera y los aparcamientos de supermercados.

En Francia sienten auténtica devoción por esta maravilla del aprovechamiento del espacio y de la comodidad automovilística. Quizás no sea el mejor monovolumen del segmento C en ningún parámetro concreto, pero es de los mejores monovolúmenes si los tomas en conjunto.

Interior coche Renault

La Renault Scénic del año 2000 con un motor de 1’9L dTi y 98 CV consumía 8’8L de diésel cada 100 kilómetros realizados en ciudad; 5’1L en carretera y unos 6’4L de gasto combinado

El pasado año 2019 la nueva Renaul Scénic de 2’0L y 160 CV consiguió unos consumos más que respetables  para la potencia que desarrolla su motor. En ciudad sólo gasta 5L a los 100 (3’3L menos); en carretera 4’3L (0’8L menos); y en conducción mixta consume 4’5L (1’9L menos a los 100).

Citroën Picasso

De un mito francés a otro. La Citroën Picasso nos toca bien de cerca por su nombre. Pablo Ruiz Picasso, uno de nuestros pintores más internacionales dándole nombre a un coche.

Símbolo Citroen Picasso. Uno de los coches que menos consumen de su clase

Es el coche elegido por muchos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellos la Guardia Civil. Esperamos que no hayáis tenido mucha relación con estas Picassos y, si la habéis tenido, te recordamos que las multas son un 50% menos dolorosas por pronto pago.

En el año 2000 la Citroën Xara Picasso de 1’8L venía consumiendo 10’8L de gasolina cada 100 kilómetros recorridos en ciudad; 5’9L en carretera; y 7’7L a los 100 de consumo combinado. -¡Cuánto consumen los coches antiguos!-

Por otra parte, ya en 2017, la Citroën C4 Picasso de 130 CV realiza un gasto de gasolina de 6’1L en ciudad (4’7L menos); 4’3L en carretera (1’6L menos); y 5L cada 100 kilómetros en conducción mixta (2’7 L menos).

Opel Zafira

Quizás no es el coche familiar más bonito, ni el que menos consume ni tampoco es el mejor equipado. Sin embargo, es un monovolumen alemán muy fiable y potente.

El modelo de Opel Zafira del año 2000 con motor de gasolina y 1’8L consumía 12’2L en ciudad, 7L en carretera y 8’9L cuando se conducía en ambos entornos.

Mientras tanto, el Zafira de 2014 con motor también de gasolina, 1’8L y 140 CV, consume algo menos. En ciudad su gasto se rebaja 2’5L, llegando hasta los 9’7L a los 100 km; en carretera consume 5’8L (1’2L menos); y 7’2L en conducción mixta (1’7L menos).

Ya no te parecen tan mal los coches actuales -¡a que no!-. Con estos datos habrás comprobado que todo tiempo pasado no siempre fue mejor. Y eso que en la comparativa hemos dejado de lado a los híbridos, no hemos hablado nada de emisiones de CO₂ ni tampoco de seguridad al volante. 

Infografía para acertar en la compra de tu próximo coche

Descubre las ventajas y desventajas de los coches de gasolina, diésel y eléctricos

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.