Coches más seguros del mercado. ¿Tienes uno?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más allá de la velocidad, el tamaño y el manejo del vehículo, lo que de verdad importa es la protección de los ocupantes del coche y transeúntes. Descubre si tienes uno de los coches más seguros del mercado.

¿Tiene tu coche Matrícula de Honor en el test EuroNCAP?

Con la seguridad vial no se juega y eso es algo que la EuroNCAP (el sitio oficial del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) tiene mucho en cuenta.

Hoy te hablaremos sobre el test EuroNCAP y las bases que debes utilizar para consultar la puntuación de tu coche.

coche sin airbag no es uno de los coches más seguros del mercado

El test de la EuroNCAP: ¡A por las cinco estrellas de seguridad!

El programa de la EuroNCAP tiene como principal propósito garantizar la seguridad de los nuevos automóviles que se presentan en el mercado.

Para cumplir con su promesa, ofrece información actualizada en su página sobre unas mediciones de impacto que realizan en talleres especializados.

test accidente de los coches más seguros del mercado

Para saber cuáles son los coches más seguros del mercado se miden en pruebas de choque a distintas velocidades atendiendo a cuatro parámetros de seguridad: 

  • En ocupantes adultos: Se controla la repercusión de impactos frontales, laterales, latigazos cervicales…
  • En asientos infantiles: Se comprueba el rendimiento de los sistemas de retención de ocupantes infantiles y otras disposiciones.
  • El peatón o usuarios vulnerables de la carretera: Son las mayores víctimas en accidentes urbanos, por lo que también es necesario elementos de seguridad que amortigüen daños.

    Se analizan impactos en la cabeza y otras zonas del cuerpo más perjudiciales y radares que avisen de la aproximación de peatones y ciclistas con peligro de colisión.
  • El avance tecnológico con el que cuenta el coche para la prevención de riesgos: Son las nuevas incorporaciones de asistencia de seguridad (cambios de velocidad, de carril, radares, sistemas de frenada de emergencia, cinturones de seguridad inteligentes, etc.).

En base a los resultados que se extraigan en el test, los nuevos coches se someten a una evaluación de la seguridad vial que se puntúa con un número de estrellas del 1 al 5. De esta manera:

  • Una estrella indica una protección mínima contra colisiones
  • Dos estrellas reflejan el avance de la protección contra colisiones pero cuenta con una asistencia tecnológica deficiente.
  • Tres estrellas ya presenta una buena calidad de airbags, pero le sigue faltando innovación.
  • Cuatro estrellas señala el buen rendimiento de protección y la posible aparición de auxiliares digitales.
  • Cinco estrellas indica la máxima seguridad y la tecnología punta que se necesita para reducir al mínimo el riesgo. Es la puntuación más deseada.
cinco estrellas euroncap para los coches mas seguros del mercado

Entra en la página de la EuroNCAP para saber si tienes uno de los coches más seguros del mercado

Debes tener en cuenta que este test se actualiza anualmente, por lo que el prestigio de seguridad de una marca y su modelo puede caer o aumentar dependiendo de los descubrimientos que se realicen.

Si pretendes comprar un coche nuevo con alta seguridad, te sugerimos entrar en la página de la EuroNCAP y fijarte en los últimos datos. Allí verás cuáles son los coches más seguros del mercado.

Al ser información muy reciente, resulta muy fiable pues no se prevé un cambio muy brusco ni un avance significativo que altere los parámetros.

Por otra parte, si quieres consultar la puntuación de tu coche, lo puedes ver en el propio apartado de últimas valoraciones de seguridad.

Te aparecerá un recuadro destacado a la izquierda en la parte inferior, que tiene el título “¿qué nivel de seguridad ofrece su vehículo?”.

Para conocer el resultado específico de tu turismo, basta con indicar la marca de la que procede y su modelo.

Por poner un ejemplo, si preguntamos por un “Ford Fiesta”, el primer resultado que nos sale es la última valoración de 2017, donde cuenta con una puntuación máxima de cinco estrellas. El «forfi» es uno de los coches más seguros del mercado.

el Ford Fiesta es uno de los coches mas seguros del mercado

Los ocupantes adultos gozan de una seguridad del 87%, los infantiles con un 84%, los peatones con un 64% y la asistencia tecnológica está en el 60%. También puedes abrir campo en el sistema de filtros y comparar los datos con años anteriores. 

Ya conoces todo lo que necesitas para ponerte al día en la seguridad de tu coche. Infórmate sobre las condiciones en las que se encuentra para aumentar tu confianza al volante.

Y si estás en proceso de realizar un cambio, en Tecsa Plus Ocasión disponemos de una amplia gama de automóviles que cumplen los requisitos del test EuroNCAP. Nos importa la seguridad. Nos importas tú.

Infografía para acertar en la compra de tu próximo coche

Descubre las ventajas y desventajas de los coches de gasolina, diésel y eléctricos

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.