Cómo reconocer los coches fáciles de aparcar en las grandes ciudades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una de las principales complicaciones a la hora de conducir es encontrar un lugar de estacionamiento adecuado para tu coche. Ya te encargas de cruzar los dedos para encontrar un hueco vacío en plena ciudad y cuando das con el sitio…. ¡Vaya, tu coche no cabe! Te damos las claves para reconocer los coches fáciles de aparcar en las grandes ciudades.

Cuando eres joven y dispones de un modelo con mucha envergadura, te puede ocurrir esto con mucha frecuencia, pero además se añade un handicap: eres aún un inexperto al volante y, al rodearte de más complicaciones, tu turismo puede llevarse a casa más abolladuras de lo previsto. 

Por esta razón, si vas a comprarte tu primer vehículo, lo mejor es pensar en facilitar la conducción. Así te ahorrarás disgustos, te iniciarás por las carreteras con la tranquilidad y la confianza que te confiere uno manejable.

Con un coche pequeño que te permite ir a cualquier lado

Cuando cuentas con un vehículo de tamaño reducido, todo suponen ventajas para un conductor novel. No tiene que ser necesariamente un modelo 2+2 (con solo 4 asientos), existen turismos de 5 plazas que te pueden resultar coches fáciles de aparcar y muy manejables. La característica principal que guardan es la facilidad de conducción por ciudad, donde puedes llevarlo a todas partes y encajar en todas las callejuelas posibles.

La prueba de fuego está en encontrar los pequeños huecos disponibles en las grandes urbanizaciones. Si tu turismo cabe, sin chocar siquiera los retrovisores exteriores, y logras meterte antes de que otro coche te lo quite, habrás conseguido lo que muchos consideran lo imposible de hacer.

Realiza con facilidad las maniobras

Dicho esto, también está enlazado a la sencillez con la que se realizan las maniobras diarias. Es un goce meterte en un callejón con una sola mano y un movimiento sin necesidad de dar marcha atrás y enderezar varias veces la parte delantera. En el caso de tener uno de grandes dimensiones, reza por no quedarte atascado en medio de un giro. Y si no sabes qué es eso, ¡pregúntale a los conductores de autobuses!

los mejores coches para aparcar

Lo mismo ocurre con el estacionamiento. Cogiendo las referencias para aparcar, tanto en línea como en batería, si cuentas con un vehículo pequeño podrás meter el coche a la primera. O, como mucho, con leves maniobras en un hueco estrecho y salir sin complicaciones.

El porcentaje de daños que puede sufrir la carrocería se ven disminuidos de forma considerable y te genera confianza cuando pisas las vías. Aun así, ¡alerta permanente! No dejes de ver los retrovisores cuando vas a aparcar para evitar choques innecesarios.

Con radares y cámaras traseras

Las nuevas tecnologías lo ponen cada vez más fácil. ¿Estás cansado de elegir las marchas y preocuparte por el embrague? Aquí tienes los coches fáciles de aparcar automáticos. ¿Tienes una mala orientación por las carreteras y te conviertes en Wally? Se instauran pantallas con navegador. 

Y ya viene el que más nos importa ahora: ¿Aparcar te cuesta y temes chocarte con el de detrás? Ya no te preocupes, porque aparecen, por fin, los coches con radares y cámaras traseras que te permiten una amplia visibilidad y manejo de la parte trasera. La mayoría de los coches modernos, como el Toyota Yaris, ya disponen de esta mejora y de otros añadidos con los que mejora la seguridad al volante. Toda ayuda suma.

Marcas y modelos

Coche Fiat

Y por último, puedes fijarte en marcas y modelos que fabrican vehículos de menor tamaño destinados a la conducción por ciudad. Los coches Ford, por ejemplo, cuentan con una amplia gama de todos las envergaduras y destacan modelos como el Ka+ y los múltiples Ford Fiesta. Lo mismo ocurre con los Fiat, cuyos diseños recogidos son de los más codiciados por los ciudadanos. De hecho, según las últimas encuestas, el Fiat 500 ha sido uno de los modelos más comprados este último año.

Señales que te dicen que debes cambiar de coche

Por tanto, si eres un conductor novel y eres de los que no paran por casa, te recomendamos disponer de un coche con estas características para que tus traslados sean lo más llevaderos posible y aparcar no te suponga un suplicio. Si aún no cuentas con un vehículo propio, puedes visitarnos en nuestro concesionario para coger ideas según tu modalidad de conducción. ¡Que el estacionamiento no te pare!

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.