¡Calcula el precio de venta de tu coche! Tasa tu vehículo y comprueba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A la hora de vender un coche, siempre surge la misma duda: ¿cuánto dinero puedes ganar por ello? Quieres hacer un cambio para mejor, pero todo depende de la rentabilidad y los beneficios que puedas sacar. Calcular el precio de venta de tu coche es el primer paso.

Pensar en oportunidades para aprovecharlas y debilidades para solventarlas revelan que tienes alma de vendedor y buen olfato para los negocios. Por tanto, será un acierto que antes de presentarte en el concesionario te hagas una idea previa. 

La tasación, comprobando el precio de venta de tu coche

precio venta coche

Hace años, los comerciantes solían establecer los precios de coches iniciales que posteriormente se veían rebajados mediante regateos con los compradores. Según fuera la negociación, tenías las de ganar o las de perder, y al final era necesario conformarse con lo que se acordaba.

Hoy día, sin embargo, tienes acceso a herramientas online (ya sea del propio concesionario o externo del centro) que te permiten tasar un coche y calcular su precio de venta. Durante su proceso, tendrás que tener en cuenta una serie de características que van a condicionar su valor, como por ejemplo:

  • Marca: Es lógico no tratar de la misma forma un Ford que un Land Rover. Este segundo se caracteriza por una mayor envergadura, robustez y lujo en su motor.
  • Modelo: Aquí ocurre una cosa similar como en las marcas. No puedes considerar un Ford Ka+ a la misma altura de un Ford Mondeo. 
  • Fecha de matriculación: Existen claras diferencias entre un vehículo fabricado en 2015 de uno recién salido del horno en el 2019. Este último está actualizado y adaptado a las nuevas regulaciones donde puede incluir añadidos digitales, de confort, ecológicos e incluso elementos de seguridad novedosos y de gran valor. 
  • Kilometraje recorrido: A su vez, dependerá de los kilómetros que se hayan recorrido. Cuanto más gastado esté, menos valor tendrá.  
  • Estado actual del turismo: Un aspecto muy importante a la hora de vender un vehículo es conocer las condiciones en las que se encuentra. Intentar traspasarlo con un sinfín de averías puede ser un gran motivo de rechazo en compradores, ya sea por resultar inservible o por llevar la carga de reparaciones. Por tanto, antes de entregarlo, debes procurar que todo quede arreglado y actualizado en sus ITVs. Aunque los daños anteriores perjudican al precio de venta de tu coche, ¡aún podrás hacer un buen negocio en su venta!

Solo te hemos mostrado algunos parámetros que sirven para saber cuánto vale tu coche. No obstante, debes saber que existen otros que no te aparecen durante la medición pero sí puede salir durante la revisión en el concesionario. Atender todos los bandos, por si acaso, será una buena decisión 

Ventajas de tasar tu vehículo con una herramienta online

tasar vehículo online

No te vamos a engañar: el precio de venta inicial que te salga no será un dato exacto, sino un número aproximado de lo que podrás ganar por su traspaso. Esto se debe a que lo has calculado por tu propia cuenta, pero un profesional debe estar presente para contrastar la información. Allí, deberá examinar el vehículo y el papeleo para comprobar que todo esté en regla y terminar de fijar su valor para colocarlo en el mercado. 

Aún así, no te arrepentirás de utilizar previamente la tasación online por todas las ventajas que supone:

  • Mecanismo gratuito, mientras que llevarlo a un centro para tasar conlleva un precio.
  • Rapidez en comprobación sin tener que desplazarte a otro lugar, para hacer tasación presencial, ni esperar varios días.
  • Permite realizarlo en cualquier dispositivo (ordenadores, móviles, tabletas…).
  • Toda la información detallada en un correo, donde no se te pasará por alto ningún número y puede servir para respaldar tus cálculos en el concesionario.

¡Calcular el precio de venta de tu coche no es difícil gracias a las nuevas herramientas online! 

Infografía para acertar en la compra de tu próximo coche

Descubre las ventajas y desventajas de los coches de gasolina, diésel y eléctricos


Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.