Guía para conseguir el máximo beneficio en la venta de tu coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Todavía te estás decidiendo, pero sabes que la vida de tu coche a tu lado está llegando a su fin. No sabes si serán semanas, meses o un año más. Tienes claro que necesitas venderlo y que conseguir el máximo beneficio por él no estaría nada mal. Gana un buen dinero por la venta tu coche leyendo nuestra guía. 

No pierdes nada por leer nuestro post. Te prometemos que tu coche no sospechará que intentas deshacerte de él y sustituirlo por uno nuevo.

Planifica los cuidados de tu coche 

Es algo de sentido común, pero tenemos que decirlo, procrastinar es el deporte más practicado en todo el mundo. Para que consigas el máximo dinero posible por tu coche tu trabajo debe empezar desde el primer momento en el que este llega a tus manos.

Planifica todas las revisiones obligatorias y extras que va a necesitar y creas que son necesarias realizar. Apúntalas en el calendario de Google y haz que suene una alarma unos días o semanas antes para que te lo recuerde con tiempo.

Es importante que no te saltes ninguna revisión, que cambies las piezas cuando recomienda el fabricante y que guardes todas las facturas y comprobantes en una carpeta. A la hora de vender tu coche, estas facturas servirán de prueba del amor que le has profesado a tu coche.

Procura a tu coche una buena cama

Tu coche tiene que dormir siempre bien arropado. Estacionarlo siempre en garajes es una buena solución, sobre todo cuando vaya a pasar periodos de tiempo sin moverse. Si no tienes esa facilidad, puedes optar por comprarle una funda cubre-protectora para evitar un deterioro excesivo.

Lava, aspira y encera

Mantener tu coche limpio es básico para evitar el desgaste y corrosión de los materiales que componen tu vehículo. No es suficiente con que lo laves antes de presentárselo al posible comprador. 

Al menos tienes que darle una ducha y limpiar su interior cada dos semanas. Ni se te ocurra fumar dentro del coche -mejor no fumes en ninguna parte-. Fumar, además de producir graves enfermedades, le resta valor a tu coche. Su olor y tizne son casi imposibles de eliminar.

Llega el momento de las pequeñas reparaciones

Es inevitable que a tu coche le ocurran pequeñas desgracias. Por mucho que pongas todo tu corazón en protegerlo de todo mal a veces las desgracias se ciernen sobre tu coche sin que puedas hacer nada.

A todos se nos ha movido la columna del parking en el último momento y nos ha arañado la carrocería. Sin razón aparente los faros del coche se nos han puesto opacos. Y, como si fuera una plaga bíblica, en una visita a nuestra abuela nos pilla una granizada y nos llena el coche de abolladuras.

Lo importante es que combatas estos pequeños desperfectos con ingenio y filosofía. Existen muchas alternativas para solucionar cada uno de estos contratiempos y casi todas son bastante económicas.

Cambia las piezas desgastadas

No dudes en luchar contra el desgaste de los materiales que, a pesar de cuidar a tu coche como a un bebé, se han ido deteriorando sin que pudieras ejercer ningún tipo de resistencia.

Cambia las escobillas de los limpiaparabrisas, las alfombrillas, las gomas de los pedales, el embellecedor de la palanca de cambios, etc. El aspecto es muy importante para la valoración de los posibles compradores. No te olvides de los neumáticos ni de las lámparas.

Añade algo de valor

Seguro que hay elementos de tu coche que se han quedado muy desfasados. Puedes intentar cambiar el sistema de sonido, añadir una pantalla, manos libres o un sistema navegación. Tampoco es mala idea que ofertes una garantía de compra o métodos de pago más flexibles.

Redacta un buen anuncio

Qué los posibles compradores sepan lo que estás vendiendo es indispensable para que lo valoren como es debido. Incluye toda la información técnica, el uso que le has dado y los mimos que ha disfrutado tu coche durante todos estos años.

En la negociación

No olvides ser amable en la negociación. Aunque no quieras que pase y hayas marcado un precio no negociable, siempre habrá un tira y afloja con el posible comprador. Mantén la calma, respira, defiende tu posición con razones objetivas y con una sonrisa. 

discutiendo la venta de tu coche con un comercial

Está demostrado que la gente confía más en las personas que sonríen -aprovecha tus dientes no solo para morder-. En una venta la confianza mutua es fundamental.

Esperamos que con esta guía tengas algunas armas más para poder incrementar el valor y maximizar tus beneficios en la venta de tu coche. Ahora sólo te queda aplicarlos y preparar la documentación porque te lloverán las ofertas.

Sabemos por experiencia que a veces vender un coche puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Nosotros estamos encantados de echarte un cable siempre que lo necesites. Si visitas nuestro blog, encontrarás consejos prácticos y cantidad de recursos útiles sobre automoción. 

Averigua cuánto puedes ganar vendiendo tu coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.

small_c_popup.png

Tasar mi vehículo