Aprovecha la bajada de precio del coche de Segunda Mano del verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El portal coches.net en su baremo mensual ha determinado que el precio del coche de Ocasión ha bajado en Andalucía un 1% durante el mes de junio con respecto al mes anterior. Así, se situó el importe medio por operación en 14.922 euros. Esta cifra es además inferior a los 15.283 euros que presenta como media el precio del coche de Segunda Mano a nivel nacional

De este modo, el mes pasado se se vendieron en España 164.334 vehículos de ocasión. Correspondieron a la región de Andalucía un total de 32.068 unidades.

Las causas

Esto se explica porque a raíz de la situación provocada por el Covid-19, los concesionarios están duplicando esfuerzos para animar las ventas en la tradicional antesala de las vacaciones de verano. Un momento que ya de por sí era ideal para cambiar de coche, ya que coinciden varios factores que favorecen al comprador. Por un lado, tenemos los destockajes que los concesionarios tienen que realizar. Por otro, el hecho de que puede disfrutarse de los nuevos automóviles para viajar o sacar partido a estos los días más largos del verano.

Aliciente que en la actualidad es aún mayor, teniendo en cuenta que este año el turismo interno es la única opción viable para una gran mayoría de veraneantes. A lo que hay que sumar que el coche personal resulta un medio para trasladarse en el que podemos controlar más la higiene y limitar los contactos. Por cierto, si te perdiste nuestros consejos para ir de ruta por Andalucía, puedes leerlos aquí. Y si eres de irte de acampada y no sabes que coche elegir, puedes informarte aquí.

El mes de agosto

Si tenemos en cuenta todos estos condicionantes, los vehículos de Segunda Mano son productos de especial interés en estas fechas. Y es que son la única opción que nos permite satisfacer todas esas necesidades a un precio ajustado. Un precio que seguirá con una tendencia a la baja durante todo el verano y que probablemente llegue a su punto álgido en el mes de agosto. No en vano es el último mes que tienen los concesionarios para sanear su stock de vehículos de ocasión. Y en TECSA Plus no somos diferentes, así que aprovecha nuestras rebajas en todo el stock.

Veraneantes que viajan en coche. Uno de ellos enseña un sombrero por la ventanilla.
Este verano el coche personal es el medio de transporte estrella.

Además, la compra de un vehículo de ocasión en un concesionario, tiene un añadido extra de calidad. Ello se manifiesta claramente en dos factores importantísimos. Uno, la buena salud de la mecánica del vehículo, gracias a las extensas revisiones y garantías que imponen las marcas fabricantes. Dos, el meticuloso proceso de higienizado de las cabinas con equipos y técnicas profesionales.

Otros datos de ventas del coche de Ocasión

Volviendo a los precios, atendiendo al valor medio del coche de Segunda Mano, Ocasión y Km 0 por provincias, los montantes más elevados se dieron en:

  • Málaga (16.947 euros).
  • Sevilla (14.566 euros).
  • Huelva (14.350 euros.
  • Cádiz (14.426 euros).

Mientras que los precios más asequibles se situaron en:

  • Almería (13.878 euros).
  • Córdoba (13.831 euros).
  • Granada (13.621 euros)..
  • Jaén (12.512 euros)

En todas las provincias de Andalucía los precios medios de coches de Ocasión han experimentado un recorte en el mes de junio con respecto a los 30 días anteriores. Huelva, sin embargo, ha sido la provincia con la mayor rebaja, un -3,3%.

A la hora de estudiar esta dinámica de ventas es importante discriminar el tipo de coche de Ocasión por kilometraje. En este sentido las unidades con menos de 20.000 km han protagonizado un 13% de las transacciones. Por su parte, los de menos de 80.000 kilómetros han supuesto el 42%. El mayor grueso de ventas de automóviles de ocasión se ha concentrado en la franja de más de 100.000 km, con un 47,% del total.

Ahora bien, en cuanto a la edad de los coches de Segunda Mano más codiciados, la gran mayoría de compradores se ha decantado por uno con menos de cinco años, representando esta franja un 55%. Mientras que aquellos con entre 1 y 3 años ocuparon un nada desdeñable 30% de las ventas.

También podemos fijarnos en los combustibles de los coches de Ocasión vendido en el mes de junio. En este sentido, el 69,3% de las unidades transferidas utilizaban combustible Diésel, frente a un 29,6 de gasolina.

Entre los modelos más vendidos en Andalucía se encuentran el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

Aquí podría estar tu próximo coche

Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.