Consejos para ahorrar en la compra de tu primer coche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras mucho tiempo de reflexión, lo has decidido: es el momento de elegir tu primer coche. Has llegado a la conclusión de que lo necesitas para tu día a día, empezando con los traslados al trabajo hasta el simple hecho de darte un capricho con tus amigos y organizar una escapada a la playa. Hoy te ofrecemos varios consejos para ahorrar en la compra de tu primer coche.

Sabes que tu sueldo es muy limitado y solo te puedes permitir un turismo económico. ¿Cómo puedes lograr tu objetivo?

Busca coches de ocasión

coche de ocasión

Una primera decisión que puedes tomar es elegir un vehículo de ocasión en lugar de uno nuevo. Al pertenecer a la categoría de segunda mano y  que cuenta con una serie de kilómetros recorridos, su precio se ve rebajado y resulta más alcanzable que uno totalmente nuevo. 

Y ya no solo te ahorras en precio, sino también en espera al agilizarse el proceso de compra. A su vez, se renueva la confianza al poder probar su funcionamiento antes de cerrar el contrato. Todo supone ventajas que como joven no podrás ignorar.

Compara marcas y modelos (precios)

Otro secreto que te desvelamos para ahorrar en la compra de tu primer coche consiste en fijarte y comparar marcas y modelos. Seamos sinceros, el Porsche Panamera de tus sueños tendrá que seguir en el mundo onírico hasta que tu sueldo te lo permita. Sin embargo, el Porsche Macan es mucho más económico y quizás de aquí a unos años de ahorros puedas empezar a identificarte con tu marca favorita. 

Al ser joven y novato en las carreteras, te recomendamos apostar por marcas y modelos bajos con los que iniciarte como conductor. Así, podrás guardar el dinero para más adelante cumplir con tu objetivo y no temer abollar su carrocería.

Entérate de los descuentos

¿Sabías que existen ciertas rebajas para aquellos que necesitan una ayuda en la compra de vehículos? Por ejemplo, existe el Plan PIVE, que pretende disminuir el consumo energético y el impacto climático. El Gobierno se compromete a dar una subvención a aquel que entregue un coche antiguo y quiera comprarse uno nuevo. ¡Por la unión al movimiento ecofriendly, se hace todo! 

Luego están los descuentos por familia numerosa, autónomos y personas de movilidad reducida que facilitan sus condiciones con ayudas en las deducciones.

Apuesta por el combustible de gasolina

Si ya leíste nuestro post de comparativa entre combustibles, sabrás que para un conductor joven novel es mejor utilizar gasolina. Esto se debe a su gran rendimiento por ciudad, algo fundamental para tus traslados rutinarios, y su potencia para los caminos con superficie más complicada. 

Además, los coches con este sistema de repostamiento suelen ser más rentables que los diésel, por lo que también te ahorrarás en la adquisición del vehículo.

Prueba el vehículo para convencerte

prueba de conducción

Como antes comentamos, una de las ventajas que ofrece un coche de ocasión es la posibilidad de su prueba antes de su compra. Es una decisión muy importante y siempre te quedas con la duda de saber cómo funciona y si es la mejor opción. Por eso, una vuelta por la manzana puede ser el último paso determinante para convencerte.

Fíjate en todas las partes del motor, tanto del interior como del exterior, y prueba los elementos más importantes (luces, ruedas, aceites…). Conociendo dónde tienes que mirar, ¡no te tomarán por sorpresa! 

Busca financiación externa

Y, por último, si tus fondos monetarios siguen resultando insuficientes, ¡no dudes en buscar financiación externa! Las ayudas que te pueda facilitar una entidad bancaria te puede permitir adquirir tu primer coche y empezar a circular con él en poco tiempo. 

Eso sí, ¡hazlo con cabeza! No pretendas pedir un préstamo demasiado elevado que te endeude hasta las cejas. Y recuerda que se suman intereses en la devolución. Opta por algo alcanzable que puedas devolver en un plazo de tiempo determinado y fracciona la forma de pago en mensualidades para que te resulte más viable afrontar los gastos.

¿Hablamos?

Llamada, mensaje o Whatsapp. Tú decides.

¿Ya sabes cómo puedes ahorrar en la compra de tu primer coche? El tener pocos suministros en el principio no te priva a disponer de un vehículo con el que desplazarte. Todos hemos tenido que empezar con lo más sencillo hasta llegar a la complejidad. Visita nuestro concesionario, donde te ofrecemos distintas alternativas para iniciarte en el mundo automovilístico. ¡Inaugura tu entrada a las vías!



Seguir leyendo

Te llamamos

Por favor, envía un Email y te responderemos.